Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki consigue la victoria en la 100colls junto a la tecnológica KOMOBI

5 May. 24 | 16:00
Foto: Kawasaki Xperience Team en la 100Colls

El Kawasaki Xperience Team ha conseguido el primer puesto en la clasificación por parejas en la última edición de la 100Colls. Para esta aventura ha contado con su partner tecnológico de referencia: KOMOBI, que le ha otorgado un punto extra en el seguimiento de cada ruta

La 100 Colls reimagina las dinámicas de las pruebas moto turísticas. Un formato totalmente único e innovador. La 100 Colls se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas donde tendrán que demostrar habilidades tan importantes como la resistencia o la destreza en carretera.

En este año, Kawasaki ha repetido participación con todo su equipo, compuesto por los periodistas del medio Motorbike Magazine, Pere Llorens y Guillem Hernandez, que han llevado a lo más alto a la Versys 1000 SE. La principal diferencia de esta participación es su alianza con la tecnológica KOMOBI, que le ha ofrecido una monitorización completa y precisa de lo más de 1.700 kilómetros realizados durante todo el fin de semana.

Foto: Kawasaki Xperience Team en la 100Colls

Las motos de Kawasaki han llevado instalado KOMOBI para poder ajustar la estrategia en tiempo real. La 100colls es una aventura donde prima la orientación y planificación de los propios moteros, de ahí que sea fundamental la labor del localizador GPS. Gracias al uso del dispositivo tecnológico, Kawasaki ha podido monitorizar todos los tracks de ambas motos, ajustar y gestionar el recorrido según la estrategia elegida y disponer de toda la información en carretera relevante de ambos pilotos; velocidades máximas, grados de inclinación, aceleración o distancia recorrida.

Para aquellos que no conozcan KOMOBI, es una marca española que se ha convertido en referente en el sector motero dentro del ámbito de seguridad. KOMOBI es un GPS antirrobo con servicio de detección de accidentes y asistencia los 365 días del año. La tecnológica protege en carretera a más de 25.000 usuarios, y es el localizador antirrobo más vendido en España. Además de las funcionalidades destacadas, los pilotos de Kawasaki han estado protegidos en carretera gracias al servicio de detección de accidentes y monitorización de KOMOBI. La empresa sevillana detecta unos 8.000 accidentes al año, y ha realizado más de 500 avisos al 112 como primera alerta. Un complemento fundamental para este tipo de aventuras o cualquier viaje que se haga.

TE INTERESA VER:
William Miller, nuevo colaborador de BMW Motorrad España

Las actividades de mototurismo están cada vez más de moda en nuestro país, donde proliferan más convocatorias que permiten a los usuarios de la moto disfrutar de la posibilidad de realizar un recorrido definido previamente, en un entorno controlado, y habitualmente en buena compañía de quienes no tienen mayor pretensión que disfrutar de su vehículo y del paisaje por el que circulan sin ningún ánimo de competición, y donde el objetivo es disfrutar de la ruta sin obsesionarse por llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Foto: KOMOBI

Este año, el equipo de Kawasaki para la 100Colls 2024 ha reunido a lo mejor del mundo motero para conseguir unas motos de competición. La experiencia en la narrativa del medio Motorbike Magazine, la seguridad de los cascos HJC, la calidad para mantener las motos a punto de MOTUL, y la tecnología e innovación de la marca española KOMOBI.

Sobre KOMOBI

“Es un auténtico orgullo acompañar a un referente de movilidad como Kawasaki, y de aportar nuestra tecnología y protección en esta aventura tan apasionante como la 100colls” ha comentado Jesús Carnerero, fundador de la empresa de seguridad motera, KOMOBI.

KOMOBI nació como un GPS antirrobo con localización premium y seguimiento en tiempo real para paliar la problemática de los robos en España. Desde hace 2 años, con el lanzamiento de su servicio de detección de accidentes y aviso automático al 112, se ha convertido en el ángel de la guarda de todos los moteros y moteras españolas. Los datos respaldan la labor que realiza este innovador producto en el ecosistema motero; solo en el último año ha detectado más de 8.000 accidentes y más de 400 avisos al 112 enviando la ubicación exacta del motero o motera accidentada y agilizar sin demoras la tan necesaria asistencia médica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!