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Kawasaki Ninja H2 SX SE: galardonada por la innovación y el desarrollo en seguridad vial

28 May. 23 | 22:00
Foto: Kawasaki H2 SX SE

Recientemente se han otorgado los premios “Ponle Freno-AXA” a la innovación y desarrollo en seguridad vial y este año la moto ganadora del galardón ha sido la Kawasaki Ninja H2 SX SE

El premio Axa a la innovación y desarrollo en seguridad vial ha sido para el sistema seguridad avanzada en motocicletas de Kawasaki España. Ramón Bosch, consejero delegado de Kawasaki España ha recibido el premio de manos de la consejera delegada de AXA y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez.

La Kawasaki Ninja H2 SX SE está a la vanguardia de la tecnología

La nueva Ninja H2 SX SE ha conseguido este meritorio premio gracias a los avances tecnológicos que monta de serie y que favorecen a la seguridad en moto, minimizando en gran medida los accidentes producidos por errores humanos derivados del piloto de la moto. La nueva Kawasaki Ninja H2 SX es la Sports Tourer más avanzada de la marca; la integración definitiva de los más altos estándares de tecnología, rendimiento y confort de conducción. Las nuevas características específicas, como el sistema ARAS, proporcionan beneficios en el mundo real, incluyendo el control de crucero adaptativo y la detección de puntos muertos.

Foto: Kawasaki H2 SX

Sistemas de seguridad incluidos en la Kawasaki H2

  • ABS de última generación.
  • IMU: Sensor inercial: Permite el uso de ciertas funciones, como el sistema de frenado en curva, el funcionamiento suave del control de tracción y el levantamiento de la rueda trasera.
  • Control de tracción.
  • Cambio semi-automático: Permite subir y bajar marcha sin accionar la maneta de embrague, lo que facilita, en ciertas circunstancias, el control de la motocicleta.
  • Sensor de presión de aire de las ruedas.
  • VHA: Sistema de frenado automático a moto parada, que facilita la salida en pendientes sin la necesidad de controlar la presión sobre el/los freno(s).
  • Radar delantero y trasero.
  • AHB: Sistema de luces de carretera automático que, en condiciones de poca luz, acciona la luz de carretera para una mayor visibilidad en función de la existencia de vehículos.
  • Luces de giro: Sistema de luces que iluminan el interior de las curvas para una mejor visibilidad.
  • Señal de frenada de emergencia: En una frenada brusca, y gracias a la señal recibida desde la IMU, el piloto trasero parpadea para señalizar al resto de conductores de la vía de la maniobra de emergencia.
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