Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki abre una nueva inscripción para la Zx-10r Cup

31 Ene. 21 | 22:00
Foto: Kawasaki

Kawasaki abre la inscripción de la segunda edición de la ZX-10 Cup, una competición amateur para los amantes de los circuitos.

El mundo de las motos nos brinda a todos un cúmulo de sensaciones inigualables. Desde la sensación de libertad que nos supone conducir cualquier tipo de moto, hasta la adrenalina que se dispara al abrir gas y notar cómo te pegas al asiento. Son muchos los que aprovechan los fines de semana para entrar a circuitos para mejorar su técnica y poder sacar el máximo partido a sus motos.

Kawasaki es consciente de ello. Sabe que a casi todos los que llevamos motos nos gusta disfrutar de esa adrenalina y somos personas competitivas. Por eso pone a nuestra disposición este Campeonato que, para los pilotos amateur, es una forma de iniciarse en el mundo de la competición con sus propias motos.

Una apuesta de Kawasaki y Easyrace

Tras una primera edición marcada por la pandemia y la dificultad para realizar los eventos, en 2021 Kawasaki ha decidido dar otra oportunidad a esta competición, apoyado en el club deportivo Easyrace, especializado en organizar entrenamientos, rodadas y carreras de motos. El calendario se conforma de cinco pruebas en circuitos del territorio nacional, dentro del Campeonato interautonómico de Velocidad (CIV).

La prueba inaugural será en el circuito de Navarra, el 24 y 25 de abril. En mayo llegará a un circuito mítico como es Jerez, continuando a final de julio en el circuito de Albacete, para llegar en septiembre a otro circuito clave: Valencia. La prueba final, disputada el 9 y 10 de octubre, será en el circuito de Navarra de nuevo. 4 circuitos con distintas características que harán explotar al máximo las cualidades de la Kawasaki ZX-10R.

Foto: Kawasaki

A partir de mayo llega la nueva ZX-10R

Queda claro que este campeonato cuenta con una de las motos más importantes del catálogo de Kawasaki. La moto con la que Jonathan Rea ha sido campeón del mundo de SBK 6 veces consecutivas. Hablamos de la ZX-10R, una moto que para 2021 sufre una renovación y que llegará en mayo para hacer su entrada triunfal en este campeonato, al igual que lo hará en el de SBK.

TE INTERESA VER:
Lambretta X125: líneas deportivas y afiladas con un diseño innovador

Pero mientras llega este nuevo modelo, la marca japonesa ofrecerá a los participantes el modelo actual para correr el campeonato. Además con una oferta rompedora. Los que se inscriban en esta prueba podrán adquirir la ZX-10R 2020 por sólo 11.900 euros más impuestos. ¡Nada más y nada menos que 6.000 euros menos del precio oficial!

Habrá también un kit de bienvenida para todos los participantes, valorado en 1.000 euros, que nos hará pasar las verificaciones técnicas necesarias para correr las pruebas. Este kit consta de carenado de fibra, tapas de motor, luz trasera de freno, estriberas, tapón depósito de seguridad con rosca, depósito de gasolina explosafe y protector de cadena. Podremos decorar la moto a nuestro gusto, dejando espacio para los patrocinadores del campeonato.

Una experiencia única

Queda claro que Kawasaki busca captar tanto clientes como participantes en un campeonato propio como este. ¿Y cuál es el precio de participar? Para empezar, deberemos depositar una fianza de 1.500 euros, que se devolverá después de participar en la cuarta prueba del año. También tendremos que pagar el precio de 3 carreras (600 euros) para acceder a la oferta de la Kawasaki ZX-10R.

Si nos animamos y conseguimos ser competitivos, tendremos premios bastante suculentos. Los 3 primeros clasificados recibirán un juego de llantas, una llanta trasera y un cheque descuento de 300€ en material, respectivamente. También habrá descuentos en la compra de amortiguadores Öhlins TTXGP y cartuchos para las horquillas. Si te animas, puedes obtener la información completa en el siguiente enlace.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!