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Kawasaki Ninja ZX-10R/RR 2021: la campeona se renueva

24 Nov. 20 | 22:00
FOTO: KAWASAKI

La nueva Ninja ZX-10R ha nacido fruto de toda la experiencia obtenida por la marca en el mundial de SBK.

Hablar de la Ninja ZX-10R supone hablar de la moto que se ha mostrado imbatible durante los últimos 6 años consecutivos en el mundial de SBK a manos del campeón del mundo Jonathan Rea. En total, el piloto norirlandés ha cosechado 84 victorias a lomos de una Kawasaki Ninja, logrando desde el 2015 ganar el campeonato del mundo de forma consecutiva. Toda esta experiencia conseguida por la marca japonesa se ve reflejada en el nuevo modelo, que luchará por seguir ganando de forma tan apabullante.

FOTO: KAWASAKI

El propulsor continúa siendo un bloque en línea de 4 cilindros y 998 cc. Ha sido actualizado para cumplir las normativas de emisiones que supone la Euro5, sin mermar las prestaciones de su antecesor. De esta manera, rinde 203 cv de potencia (213 cv con Ram Air) a 13.200 rpm. Al igual que en las motos de carreras, se le ha añadido un radiador refrigerado por aire para mantener la temperatura del aceite en su punto óptimo. En cuanto a la transmisión, se ha trabajado para acortar las 3 primeras marchas y mejorar la aceleración.

La electrónica se ha puesto al día. La IMU de 6 ejes se encarga de gestionar los diferentes mapas de potencia así como las diferentes ayudas que incorpora, como el control de tracción, control de salida, freno motor, ABS en curva, cambio quick shifter etc. Toda la información se muestra reflejada en la nueva pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas y con conectividad vía Bluetooth con el smartphone.

FOTO: KAWASAKI

En cuanto a la parte ciclo y al chasis, éste último es nuevo, con mayor distancia entre ejes y un basculante ligeramente más largo. Las geometrías han cambiado con el objetivo de cargar más peso en el tren delantero. Esto tambien se consigue gracias a los nuevos aletas incorporadas que aumentan la carga aerodinámica. Las suspensiones se confían a Showa, con una horquilla invertida BFF y un monoamortiguador trasero colocado en posición horizontal BFRC totalmente ajustables. La frenada se confía a unas pinzas Brembo M50.

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Versión RR

Paralelamente, estará disponible una versión limitada a 500 unidades denominada ZX-10RR. Además de todas las características y mejoras anteriores, incorpora pistones aligerados Pankl, bielas de titanio Pankl, pasadores de pistón adaptados y nuevos árboles de levas que hacen que el régimen máximo aumente en 400 rpm. Asimismo, monta llantas forjadas Marchesini.

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