Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki presenta el prototipo de vehículos eléctricos en Intermot

10 Oct. 22 | 22:00
Foto: Kawasaki

Vista por primera vez en acción en las 8 Horas de Suzuka, el modelo EV fue el eje de un amplio discurso presentado por el Director General de Kawasaki Motors Europe, el Sr. Masaya Tsuruno

Refiriéndose al compromiso del Sr. Hiroshi Ito, Presidente de Kawasaki Motors, de presentar almenos tres vehículos eléctricos en todo el mundo para 2022, el Sr. Tsuruno subrayó que el prototipo constituirá la base de una futura máquina de producción en serie.

Kawasaki EV

Ha sido durante el Intermot 2022, la cita celebrada en la ciudad alemana de Colonia, donde Kawasaki ha mostrado de manera estática la motocicleta. Se trata de una moto eléctrica que ha sido presentada bajo la forma de un prototipo. Kawasaki no ha dado detalles técnicos acerca del esquema eléctrico incorporado en la Kawasaki EV, pero a tenor de las demostraciones efectuadas por el prototipo en circuito y su tamaño, se puede esperar que acabe tratándose de una moto eléctrica de baja potencia equivalente a una naked de 125 centímetros cúbicos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeeho Magnet: la scooter eléctrica radical de altas prestaciones
Foto: Kawasaki

No es un adiós definitivo a los motores de combustión

A la vez que subrayaba el compromiso continuo de Kawasaki con los motores de combustión interna, el Sr. Tsuruno añadía que tanto el e-combustible como el bio-combustible se encontraban entre las opciones que se estaban considerando, además de la muy comentada investigación sobre el hidrógeno como una posible opción neutra en cuanto a las emisiones de carbono.

Con sus indudables y enormes recursos internos y su experiencia, Kawasaki está bien situada para desempeñar un papel importante en la evolución del transporte a través de tecnologías nuevas y emergentes, además de un envidiable historial de innovación en motores de combustión interna. Y, como explicó el Sr. Tsuruno, la empresa participa activamente en asociaciones que no se limitan al mundo de las dos ruedas, sino que abarcan tanto la automoción como otras tecnologías orientadas al futuro, comentando que: «Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo».

Foto: Kawasaki

Para terminar, el Sr. Tsuruno reveló que la empresa se compromete a seguir reforzando la marca Kawasaki, a ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, a seguir investigando sobre la neutralidad del carbono y a explorar todas las oportunidades. Puedes seguir los pasos en la electrificación de la marca de Akashi, así como conocer sus modelos y promociones en su página web oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CFMoto 1000 RR: la moto china V4 de 204 CV

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!