Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KOMOBI cumple 4 años protegiendo motos y vidas en carretera

3 Jun. 24 | 08:30
Foto: Hitos KOMOBI 2024

KOMOBI, la tecnológica sevillana cumple en este mes de junio 4 años protegiendo la vida de miles de motoristas

La empresa sevillana se ha convertido en uno de los productos de seguridad de referencia en cualquier moto de España (y Europa) al solventar dos de los principales miedos de todo motero: el robo de su moto y el tener un accidente solo en carretera.

La idea de KOMOBI nace en 2018

La empresa fundada en 2018 por los sevillanos Jesús Carnerero, Beatriz Martín y Fernando Olea, ha desarrollado una tecnología que está siendo aplicada a distintos segmentos del mercado, tanto a usuarios finales -a través de la marca KOMOBI-, como en compañías de delivery, grandes fabricantes del mundo del motor y empresas líderes en la movilidad de última milla a través de su solución KOMOBI HD FLEET.  “Para nosotros es un auténtico orgullo poder decir que hemos mejorado la pasión de miles de moteros por toda Europa. La necesidad de que existiera un producto que englobara protección ante robos y seguridad en carretera ha quedado latente con la enorme acogida que hemos recibido de nuestra comunidad”, destaca Jesús Carnerero.

Foto: Fundadores Livelink

La marca KOMOBI se ha convertido en un producto necesario en la sociedad motera y tan natural en el uso como un casco para la moto. El nacimiento de la marca en 2018 surge de la manera más trágica posible: un accidente en carretera de un amigo de uno de los fundadores que tuvo el peor de los desenlaces. A veces no somos conscientes de lo importante que puede ser una vida para el devenir de todo un colectivo. Una historia que comenzó de la peor manera posible ha conseguido que miles y miles de moteros se sientan protegidos haciendo lo que más les gusta.

Desde el 2020 hasta la actualidad, se ha estado trabajando para ayudar y mejorar la pasión de millones de personas: la pasión motera. Durante estos 4 años de vida, ya cuentan con miles de moteros protegidos por toda España y Europa (mercado abierto en Francia, Portugal e Italia), centenares de motos recuperadas gracias a su funcionalidad de seguimiento en tiempo real, y lo que es más importante; han llegado a las 1.000 vidas salvadas en carretera.

TE INTERESA VER:
Daelim S16 125: el scooter de rueda alta más económico del mercado

El dispositivo inteligente de referencia en la comunidad motera

Los dispositivos KOMOBI se han consolidado en el panorama motero como el localizador GPS de referencia en España. Sin embargo, todo cambió con el lanzamiento de su servicio de detección de accidentes y asistencia en carretera.  Este servicio lanzado en octubre de 2022, incluido gratis a todos los usuarios que tienen el dispositivo en funcionamiento, está centrado en tres claves fundamentales: fiabilidad, agilidad y precisión para maniobrar. Fiabilidad porque detectan una media de 8.000 accidentes de motos anuales entre sus usuarios. Agilidad de maniobra, porque tardan menos de un minuto en detectar el accidente y contactar con el motero. Precisión porque en cinco minutos avisan a los servicios de emergencias para dar la localización exacta de la moto.

Ahora, KOMOBI es un producto tan necesario como innovador, ya que incluye en un mismo dispositivo funcionalidades antirrobo para un mejor control de tu moto, como un servicio eCall para estar protegido los 365 días del año en carretera.

Foto: KOMOBI Life

“Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes”, destaca Jesús Carnerero.

La empresa española está de enhorabuena porque han conseguido crear un producto innovador que protege la pasión de millones de personas: la pasión por las motos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!