Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KOMOBI LIFE: ¿Qué sabemos de la funcionalidad que se lanzará la semana que viene?

13 Oct. 22 | 22:00
KOMOBI LIFE
Foto: KOMOBI

KOMOBI, KOMOBI, KOMOBI… lo único que se ha escuchado más, en los últimos meses en la comunidad motera, que el nombre del localizador GPS para motos, es la próxima funcionalidad estrella de la marca tecnológica española: KOMOBI LIFE.

La empresa sevillana lleva trabajando en su lanzamiento durante más de dos años para poder ofrecer la máxima seguridad al motero o motera. KOMOBI LIFE más cerca que nunca. El equipo de MOTOSAN ha podido tener información de primera mano gracias al principal responsable de la empresa española para conocer qué deparará este lanzamiento para la comunidad motera. Si quieres conocer cómo un dispositivo puede salvarte la vida cuando estás en ruta con tu moto, deberías prestar atención a cada frase de este artículo.

“Tras más de tres años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología para todos los “públicos”. También podemos pensar en lo orgulloso que estaría de este proyecto JFV, mi amigo por el que comenzó todo esteproyecto, siempre presente en él,” destaca Jesús Carnerero, fundador y CEO de KOMOBI.

La fecha definitiva del lanzamiento de KOMOBI LIFE está muy cerca, y según nos han podido adelantar, antes de que acabe el mes de octubre todos los usuarios que tengan instalado KOMOBI en su moto podrán sentirse protegidos en cada viaje que hagan. Un pequeño secreto que nos han comentado los compañeros de KOMOBI, “si vas a salir de ruta el 17 de octubre te recomendamos que lleves instalado y actualizado tu localizador GPS de confianza”, recalcan los responsables de la empresa.

Antes de profundizar en el funcionamiento del servicio que es una de las preguntas claves de este artículo, lo más importante para los propios usuarios del dispositivo y para los futuros moteros: ¿Cuánto costará tener la protección y seguridad de KOMOBI LIFE? “KOMOBI LIFE estará activado en todos los dispositivo de nuestros moteros. Es gratis por una cuestión de principios de empresa, no podíamos ponerle un precio a la vida de cualquier motero o motera que ha confiado en nosotros, por eso, todos los moteros que tengan KOMOBI estarán seguros y contarán con nuestra ayuda en cualquier momento de emergencia que tengan en una ruta, afirma muy orgulloso Jesús.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se acaba el descuento en el combustible. ¿Ahora qué?

KOMOBI nace por el fallecimiento de un amigo del fundador

En la comunidad motera es muy típico que cualquier familiar, amigo cercano o incluso uno mismo haya tenido un accidente de moto, y si ha tenido suerte, de poca gravedad. Por esta simple pero importante razón nació, desgraciadamente, KOMOBI, por una de las situaciones más trágicas que se puede dar en la comunidad motera: el fallecimiento en carretera de un amigo del fundador. “Si en ese momento hubiera existido una tecnología como la que vamos a implementar con KOMOBI LIFE, la historia hubiera sido muy diferente y creíamos fundamental que los moteros y las moteras tuvieran este tipo de solución al alcance de su mano”, recalca el fundador de KOMOBI.

Por ello, esta empresa española lleva trabajando durante más de tres años para alcanzar un producto de garantías y fiable para evitar pasar esa agonía vivida a miles de familias españolas. Lo que parecía un sueño, se ha hecho realidad con la llegada de KOMOBI LIFE.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poiexiss presenta todas las NOVEDADES para 2023

Ahora, que ya nos han contado un poco aquellas partes más importantes de todo este nuevo servicio que revolucionará el paradigma motero, hay que adentrarse en el propio funcionamiento del dispositivo. Así nos podrá ayudar a salvarnos la vida si en algún momento tenemos un accidente en moto.

La importancia de KOMOBI LIFE va de la mano de la afirmación realizada por el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas qué comentó si se conseguía disminuir r de 25 a 15 minutos el tiempo entre el accidente y la llegada a los servicios médicos de urgencia podría reducir las muertes en una tercera parte. “El principal propósito es asegurarnos que todos los motoristas accidentados son atendidos en el menor tiempo posible, trabajando directamente sobre la <<hora de oro>>. De ahí que nosotros hayamos diseñado un producto basado en tres claves: Proteger, Avisar y Socorrer”, describe Jesús Carnerero.

Así funciona KOMOBI LIFE

Aunque para una mejor explicación, habría que poner un ejemplo y así especificar el funcionamiento de KOMOBI LIFE. Un motorista sale a disfrutar de una ruta y, lamentablemente, tiene una caída. En ese preciso momento, KOMOBI detecta que ha sido un accidente gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. Entonces, realiza una llamada y un aviso al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave.

Si en los cinco primeros minutos del accidente, el motorista contesta a la notificación o alguna de las tres llamadas realizadas, se cancela de forma inmediata la emergencia y todo sigue su curso normal. Esto sería la mejor noticia posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Atrévete a dar el siguiente paso: descubre el mundo de la exploración con la renovada KTM 790 Adventure

Pero si, por desgracia, ocurre lo indeseado, y el usuario no contesta a la llamada, el Centro de Recepción de Alarmas de KOMOBI se pone en contacto con el 112 para explicar y manejar en tiempo real la situación, junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente. Todo esto, para reducir el tiempo máximo de espera del accidentado y conseguir ganarle tiempo al reloj para salvar las máximas vidas posibles.

Cabe recalcar, que “detrás de este servicio está un equipo humano donde cada accidente no es un simple número, sino que son personas que necesitan ayuda”. Por ello, una de las principales claves de KOMOBI LIFE es el acompañamiento que se le realiza al accidentado, que en algunos casos será incluso más importante que la asistencia, para mantenerlos calmados y en compañía.

La comunidad motera siempre ha sido uno de los grupos más vulnerables en la carretera, y a pesar de ser un sector de la población más pequeña que otros como conductores de coches, su mortalidad es infinitamente superior. Por esa razón, innovaciones tecnológicas de este calibre, como KOMOBI LIFE hacen que se pueda disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones la pasión por las dos ruedas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS