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Kymco DTX 125/350: Diversión dentro y fuera del asfalto

18 Abr. 22 | 22:00
Foto: Kymco

El nuevo Kymco DTX es la última propuesta de la marca taiwanesa entre sus scooter, tomando el relevo del exitoso Super Dink

Salta a la vista que el DTX tiene una imagen aventurera. Sin embargo, no es solo apariencia visual pues también cuenta con capacidad de rodar en algún que otro camino off road. Con este lanzamiento, la marca va a jubilar nada más y nada menos que la gama Super Dink, la de más éxito en España con más de 65.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2009.

Con referencia al Super Dink desde el que evoluciona, ha perdido cinco kilos de peso, sobre todo en las llantas. También es 90 mm más corto (2.165 mm) y tiene una menor distancia entre ejes (1.550 mm), de ahí que sea más ágil en curva. Cuenta con un nuevo manillar, más ancho y retrasado desde el eje, lo que hace que la postura sea más activa y efectiva en caminos.

Foto: Kymco

Motor mejorado

Su  propulsor monocilíndrico, alojado en un bastidor de acero, llega mejorado del Super Dink. Tiene una buena entrega de potencia (28,16 CV a 7.500 rpm y el 12,87 CV a 9.000 rpm en el caso del 125) que, si bien parece justa en carretera, fuera de ella es más que suficiente para disfrutar, gracias, además, a que cuenta con el sistema TCS de control de tracción que solo monta la versión 350.

Postura más activa

En carretera, el DTX aporta frente al Super Dink una postura más activa, menos estirada, pero bastante cómoda. La ergonomía, favorecida por una posición de los pies más vertical y relajada, ayuda a eliminar la tensión en las curvas. De hecho, las toma algo mejor gracias a la mencionada menor distancia entre ejes, con cambios de dirección más dinámicos y con una respuesta muy correcta de la horquilla delantera.

Foto: Kymco

Carácter off road

Es en pista sorprende gratamente. Fuera del asfalto, el Kymco DTX muestra un comportamiento agradable. La postura de conducción permite mayor control en la conducción. La suspensión es correcta, teniendo en cuenta el tipo de vehículo y su precio en el mercado. Hablamos de un scooter polivalente, no off road. Así pues, la horquilla telescópica de 37 mm con 110 mm de recorrido es suficiente.

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Sin el TCS es fácil derrapar, aunque desde la marca aseguran un mayor aplomo trasero en comparación con la Super Dink. La pinza delantera de tres pistones muerde un disco de 260 mm. En el tren trasero incorpora una pinza de doble pistón para un disco de 240 mm. Las nuevas Kymco DTX también cuentan con un asiento más cómodo, suspensión trasera de tacto más off road (doble amortiguador con precarga ajustable con 100 mm de recorrido) y mejores retrovisores.

Precio y disponibilidad del Kymco DTX

El nuevo DTX incluye una guantera en el lateral izquierdo de gran espacio, con cargador USB, disponiendo de otra segunda ranura USB en el frontal del manillar. Incorpora un tablero digital LCD de nuevo diseño, más amplio y con mucha información y que ha mejorado mucho su legibilidad en todas condiciones de luminosidad. Además, la iluminación es Full LED.

Foto: Kymco

El nuevo scooter de la marca taiwanesa está disponible en cuatro esquemas de color: naranja sunset, grafito shadow, gris artic y verde peridot. Su precio de venta parte de los 5.599 euros de la versión 350 y 4.699 euros en el caso de la 125 centímetros cúbicos. Puedes ver más fotos y videos en la pagina web oficial de Kymco.

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