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La BMW S 1000 RR se pone a punto para 2023

30 Sep. 22 | 08:30
Foto: BMW

Ya conocemos algunas de las mejoras con las que contará la BMW S 1000 RR 2023. Algunos de esos cambios llegarán directamente de la versión M 1000 RR

Una de estas mejoras estará en la parte mecánica. Si bien la BMW S 1000 RR ya cuenta de serie en esta versión 2022 con una potencia declarada de 207 CV a 13.500 rpm, podría recibir algunos cambios en su gestión electrónica que le harían ganar algún CV, hasta los 210, recortando la distancia con las cifras que arroja la versión M con 212 CV a 14.500 rpm. Obviamente, se mantendría la actual configuración del bloque en materia de emisiones para poder adaptarse a la actual Euro 5.

Cambios en la parte ciclo

Uno de los aspectos a revisar que está encima de la mesa es una entrada de potencia más contundente, por lo que podría incorporar cambios en el desarrollo. Así pues, en la versión 2023 encontramos el plato de 46 dientes que monta la M 1000 RR. Por el contrario, la velocidad punta se reduciría de los 305 km/h a los 302 km/h, a consecuencia del acortamiento del desarrollo. En la parte ciclo hay otros pequeños detalles, en forma de cambios, que son también interesantes de mencionar. Entre ellos hay que destacar el incremento en su distancia entre ejes. Actualmente, contamos con una medida homologada de 1.441 mm. En la nueva S 1000 RR 2023 esta cota crecerá hasta los 1.457 mm, compartiendo medida con la versión M.

Más alerones y nuevos esquemas de color BMW

Otra de esas mejoras que se prevén para 2023 es la llegada de nuevos alerones frontales de diseño similar a los ya vistos en la versión M 1000 RR. Estos, aunque posiblemente sean de plástico, y no de carbono como en la exótica versión de competición, ayudarán a mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades. Se calcula que los alerones frontales que actualmente se montan en la M 1000 RR crean una carga aerodinámica cercana a los 20 kilogramos. Esto, sin lugar a duda, ayuda a mantener de una manera más eficiente el control de la dirección.

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A nivel estético, aunque no hay modificaciones importantes. Si bien se han presentado los nuevos esquemas de color que portará la versión 2023, tanto sus fibras como la mayoría de los componentes se mantendrán inalterados. Quizás podamos ver algún retoque en la parte frontal básicamente con la intención de integrar las nuevas aletas de la manera más natural posible. Tendremos que esperar para poder disfrutar de la BMW S 1000 RR 2023 hasta principios del próximo año, momento en el que comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios oficiales de BMW.

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