Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Diputación de A Coruña reclama a la familia de un fallecido en accidente de moto los gastos de la limpieza de la vía

11 Oct. 23 | 16:00
Foto: Diputación de A coruña

La madre de Josep Boan Rosanes ha denunciado en Twitter, la factura emitida por la Diputación de A Coruña con motivo de gastos de asistencia y limpieza del accidente de moto en el que falleció su hijo en Dumbría

Josep Boan y su padre circulaban en moto por la AC-442 a su paso por Dumbría cuando un vehículo invadió el carril contrario y arrolló al joven catalán. El suceso ocurrió en agosto de 2020 y el conductor del otro vehículo fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente y tres años y medio sin permiso de conducir. Sin embargo, no tuvo ninguna sanción económica.

Tres años después, la Admisitración provincial solicita el pago a medias, entre el motorista fallecido y el acusado de provocar el accidente, de los gastos de asistencia y limpieza de la vía donde ocurrieron los hechos. La factura indica que se realizaron los trabajos en tres horas y 22 minutos e solicitan 485,50 euros. Esta solicitud ha provocado una profunda indignación a la familia de la víctima que ha calificado de “humillación intolerable” la petición.

Su madre, María Pilar, no ha dudado en dar a conocer este clamoroso error a través de sus redes sociales, compartiendo ahí la factura que la Diputación de A Coruña le ha remitido a su hijo, y lo hacía acompañada del siguiente mensaje: “Un conductor homicida mata a mi hijo, y la Diputación de A Coruña le ha enviado una factura por la asistencia y limpieza de la vía. Josen Boan I Rosanes debe pagar, a partes iguales con su homicida, Asier González Silva, las 3 horas y 20 minutos que emplearon para limpiar sus restos. Me han destrozado”.

Disculpas de la Diputación de A Coruña

La administración provincial ha reaccionado a la queja de la madre de Josep Boan pidiendo disculpas. Han indicado también que remitirán la factura al completo a la persona condenada por los hechos y el Consorcio de Bomberos de A Coruña, ente responsable, ha explicado que ha iniciado la rectificación de la tramitación de la multa en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.

TE INTERESA VER:
Daelim Besbi 125: una gran alternativa para moverse por la ciudad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!