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La Ducati DesertX Rally vuelve a ganar el Iron Road Prologue en el Erzbergrodeo con Antoine Meo

5 Jun. 24 | 22:10
Foto: Ducati DesertX Rally Erzbergrodeo 2024

La DesertX Rally consigue una nueva victoria en la clasificación reservada a las máquinas bicilíndricas en el prólogo de la clásica extrema, con un decimosexto puesto en la general de Meo entre más de 1.300 participantes

La Ducati DesertX Rally ha logrado una nueva victoria en la clasificación reservada a las bicilíndricas en el Erzbergrodeo, una de las competiciones de enduro extremo más populares. La victoria de Antoine Meo ha contribuido a hacer aún más histórica la jornada del 2 de junio, en la que Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se anotaron un maravilloso doblete en la carrera de MotoGP de Mugello. El múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross ganó por segunda vez consecutiva el Iron Road Prologue de Erzbergrodeo con la DesertX.

Foto: Ducati

El Iron Road Prologue es la competición que los más de 1.300 pilotos inscritos en el “Rodeo” deben realizar para clasificarse para la prueba final. Dividida en dos sesiones, se desarrolla en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel a lo largo de 13,5 km) en la que compiten motos monocilíndricas y bicilíndricas y, gracias a su espectacularidad, con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más disputadas y esperadas de todo el evento. En el Iron Road Prologue, Meo y la DesertX Rally, asistidos por el equipo Entrophy Motorbike, se hicieron con la victoria, marcando el mejor tiempo en la categoría reservada a las máquinas bicilíndricas.

El resultado permitió a las DesertX Rally alinearse en primera fila en la prueba final del domingo, donde Antoine Meo quiso cuajar una buena actuación, iniciando la carrera en medio del entusiasmo del público. El campeón francés sólo se detuvo tras pasar los primeros puntos de control, donde la ruta se volvió prohibitiva para las bicilíndricas.

Ducati DesertX Rally confirma sus cualidades competitivas

La DesertX Rally confirmó así sus cualidades competitivas en un recorrido que realzó las prestaciones del motor Ducati, subrayando al mismo tiempo la calidad del chasis caracterizado por soluciones preparadas para la competición, que se pusieron a prueba en los exigentes recorridos del Iron Road. De hecho, la moto de Meo se preparó para la carrera adoptando únicamente el escape de competición Ducati Performance y eliminando uno de los dos discos delanteros, que no es necesario para una carrera cuesta arriba como la del Erzbergrodeo. La competitividad de la DesertX quedó subrayada por las actuaciones de Patrick Neisser y Simon Marcic, a los mandos de dos motos inscritas por el concesionario Ducati Rosenberger de Graz, que terminaron el Iron Road Prologue en cuarto y octavo lugar, respectivamente, entre las bicilíndricas.

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Foto: Ducati

La suspensión Kayaba de mayor recorrido con horquilla de cartucho cerrado y deslizaderas con tratamiento Kashima Coating, y el amortiguador con pistón sobredimensionado derivan del motocross y permiten superar cualquier obstáculo. Las nuevas llantas de radios centrales, con medidas y características específicas para las carreras off-road, hacen de la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno. Estas soluciones, junto con el cubrecárter de carbono forjado, ligero y resistente, y los pedales de cambio y la maneta de freno trasero mecanizados en macizo, identifican inequívocamente a la Rally como una moto diseñada para las aventuras más extremas.

El corazón de la nueva DesertX es el popular motor Testastretta 11° de distribución desmodrómica y refrigeración líquida de 937 cc, con 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, optimizado para su uso específico en la caja de cambios y el equipo electrónico, que ve la introducción de dos modos de pilotaje específicamente diseñados para off-road. La autonomía adecuada para los viajes más largos está garantizada por el depósito de más de 21 litros de capacidad y la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte trasera de la moto como accesorio, añadiendo otros 8 litros de gasolina.

Foto: Ducati

Ducati confirma el creciente compromiso con la competición off-road

Como en la edición anterior, el público del Erzbergrodeo acogió con entusiasmo al equipo Ducati, con una gran afluencia de espectadores en el hospitality instalado por el importador del fabricante de Borgo Panigale para Austria, Exclusive Cars. Los entusiastas tuvieron la oportunidad de probar la gama DesertX con recorridos dedicados en una ruta trazada alrededor del magnífico paisaje de la cantera de hierro de Eisenerz.

Esta segunda cita con el Erzbergrodeo confirma el creciente compromiso de Ducati con la competición off-road . Un compromiso que continuará con la segunda etapa del campeonato italiano Motorally en Foligno (PG), los días 29 y 30 de junio, donde el protagonista volverá a ser Antoine Meo, flanqueado por Antonio Polidoro, ambos con sendas DesertX Rally.

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Foto: Ducati

Ducati ofrece una interesante promoción para la DesertX Rally

La Ducati DesertX Rally está disponible con la decoración Iron Giant. Además, para fomentar la entrada de los aficionados más jóvenes en el mundo de las dos ruedas, Ducati ofrece un descuento de 1.000 euros sobre el precio de catálogo de todas las motos de 35 kW disponibles en la gama. El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia también ofrece la garantía «4Ever Ducati», válida durante cuatro años con kilometraje ilimitado, garantizada por toda la red de concesionarios.

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