Los Ducatistas están de enhorabuena. Fabricada en una serie limitada y numerada de 500 unidades, la Superleggera V4 ya empieza a salir de la fábrica.
La Superleggera V4 con el número 001 fue entregada en la fábrica de Borgo Panigale ya que el feliz propietario fue invitado a recogerla allí mismo. Tendrá, además, la ocasión de conocer al Claudio Domemenicalli (CEO de Ducati) junto a algunos directivos más. Además, Ducati tiene preparados más “privilegios” para todos los que inviertan los 115.000€ que cuesta la moto: Todos los compradores de la Superleggera V4 podran probar la Panigale V4R del Campeonato Mundial de SBK. Y con el acceso a la “MotoGP Experience”, podrán también pilotar la Desmosedici GP en el circuito de Mugello.
Se van a programar 500 unidades. La denominación Superleggera tiene que ver, obviamente, con el peso. Y para reducirlo al máximo y dejarlo en 152 kg, el chasis, las llantas y el basculante son en fibra de carbono. No sólo fibra de carbono. También aluminio y titanio están presentes en muchas piezas de la moto. La suspensión se confía a Ohlins: horquilla presurizada, amortiguador con muelle de titanio y válvulas derivadas de Moto GP. La frenada es Brembo, con bomba radial MSC con control remoto para el ajuste de la maneta y pinzas Stylema® R.
La Ducati Superleggera cuenta con un Kit Racing compuesto por:
- Escape completo racing de titanio de Akrapovič para uso en circuito,
- Tapa de embrague abierta y en fibra de carbono,
- Cubierta de basculante de fibra de carbono con “patín” de titanio.
- Incluye kit de sustitución de faro, luces y retrovisores para circuito así como kit de eliminación del soporte de matrícula y caballete lateral.
- Tapón de gasolina racing
- Caballete delantero y trasero y cargador de batería
- Protector maneta de freno
- Ducati Data Analyzer + GPS (DDA + GPS)
La moto se entrega en una caja de madera personalizada para el transporte así como una funda para la motocicleta.
En cuanto al motor, la Desmosedici Stradale R equipa la unidad V4 a 90º con 998 cc de la Superleggera V4 y, gracias al escape homologado Akrapovič entrega 224 CV de potencia en la configuración para carretera, que se convierten en 234 CV montando el escape Akrapovič de titanio para uso en pista, incluido en el Kit Racing suministrado con la moto.
Además, en Superleggera V4, al cargar la calibración del motor para el escape racing, es posible mostrar el cuadro de instrumentos “RaceGP”. Destinado solo para uso en circuito y que deriva del cuadro de instrumentos de la Desmosedici GP20.
Los controles electrónicos de esta moto también se han desarrollado bajo una perspectiva puramente racing. Por defecto, los parámetros operativos de estos están asociados con tres Riding Modes reprogramados con nombres específicos (Race A, Race B y Sport) .
También se pueden añadir cinco Riding Modes ya que el piloto puede monitorizar los tiempos por vuelta a través de la evolución del Lap Timer, que ahora le permite almacenar las coordenadas de la línea de meta y los tiempos parciales de sus cinco circuitos favoritos, para recordarlos cada vez que salga a pista sin tener que repetir el procedimiento de registro de datos.
Por defecto, el sistema propone las coordenadas de la línea de meta y puntos intermedios de Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail.
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