El segmento de los scooters 125 es uno de los más accesibles del mercado, pero también hay unos cuantos modelos que se diferencian por su exclusividad, calidad de acabados y equipamiento tecnológico
Yamaha XMAX 125
La familia XMAX de Yamaha se mantiene como una de las mejores opciones de movilidad urbana. El XMAX 125 es el scooter óptimo para los poseedores del carné B o A1 que buscan un scooter práctico, funcional y con un comportamiento deportivo para sus desplazamientos urbanos. El motor Blue Core de 124 cc cumple con la Euro5. Rinde una potencia de 12 CV, más que suficientes para la movilidad urbana, y gracias a su consumo homologado de 2,3l/100km y un depósito de combustible de 13 litros, podremos recorrer más de 500 km sin tener que pasar por la gasolinera. El Yamaha XMAX 125 incorpora de serie sistema Start&Stop, el cual es totalmente desconectable. También cuenta con control de tracción, facilitando la conducción sobre pavimentos deslizantes, alcantarillas, barro o cualquier otro imprevisto.
El Yamaha XMAX 125 incorpora funcionamiento Smart Key, por lo que no tendremos que conectar la llave para arrancar la moto. Se podrá desbloquear el scooter o abrir el almacenamiento bajo el asiento con sólo tener la llave cerca. El espacio de almacenamiento bajo el asiento permite guardar hasta dos cascos integrales. Incluye una luz para iluminar el compartimento. La horquilla frontal de 110 mm de recorrido absorbe los baches para una conducción más suave y está diseñada para ofrecer un mayor control en curvas y frenadas. La frenada, por su parte, cuenta con un disco frontal de 267 mm y uno trasero de 245 mm. Ambos frenos cuentan con sistema ABS de serie. La iluminación es completamente LED y el asiento doble favorece la comodidad tanto del conductor como del acompañante. El XMAX 125 está disponible en Icon Blue y en Sonic Grey. Tiene un precio de venta de 5.499 euros.
Honda Forza 125
La Forza 125 de Honda fue específicamente diseñada para los clientes europeos de scooter expertos que exigen a su montura lo máximo en todos los aspectos. Las razones para su popularidad son varias: una enérgica versión del motor eSP de Honda , dimensiones compactas, carácter deportivo y excelente manejabilidad. Un escudo delantero totalmente nuevo da a la Forza 125 una nueva e incluso más elegante identidad (con detalles de estilo tomadas directamente de la reina de la gama, la Forza 750). Presidido por el nuevo y e impresionante doble faro de LED, el nuevo frontal pone al día a la Forza 125. El cuadro de instrumentos rediseñado mezcla atractivamente pantallas analógicas y digitales.
La Forza 125 está propulsada por un motor enhanced Smart Power (eSP) de cuatro válvulas, SOHC y refrigeración líquida, desarrolla 15 CV a 8.750rpm, con un par máximo de 12,3Nm a 6.500rpm. Viajará alegremente a unos 90km/h y su velocidad máxima alcanza los 108 km/h. El bastidor de acero tubular que soporta la parte ciclo de la Forza 125 proporciona la rigidez y resistencia necesarias para la amplia variedad de condiciones de marcha que deberá afrontar. La horquilla telescópica de 33mm se complementa con dos amortiguadores traseros (con 5 posiciones de ajuste de precarga de muelle) que trabajan sobre un basculante de aluminio de 1 pieza. El ligero peso de la Forza 125, de solo 164kg, la hace fácil de manejar entre el tráfico a velocidades de peatón, y también facilita el aparcamiento. Una distancia entre ejes de 1.505mm le proporciona estabilidad y su geometría de dirección le aporta una dirección ágil. La altura del asiento está a 780mm; dispone de amplio espacio para dos ocupantes y la posición en marcha sujeta al conductor de forma segura.
La pantalla parabrisas eléctrica (controlada por un interruptor en la parte izquierda del manillar) se ajusta a lo largo de 180mm. Se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento y también es posible la división del área de almacenaje para guardar un casco y el traje de lluvia o bolsas de tamaño A4. También incorpora una toma USB Tipo-C. El Smart Key de la Forza 125 (además de controlar el pomo del interruptor de contacto principal y el cierre del asiento) también gestiona el Smart top box extraíble de 45 litros opcional. Su precio de venta es de 5.199 euros.
SYM Cruisym Alpha 125
El SYM Cruisym Alpha 125 es un scooter GT de estética deportiva que se ha renovado en 2021 incorporando numerosas mejoras. El equipamiento de serie es uno de los principales reclamos del Cruisym, el cual estrena en 2021 una nueva doble óptica delantera de LED, la misma tecnología que se aplica en el faro trasero y en los intermitentes. También es nueva la instrumentación, con una pantalla digital tipo LCD que ofrece numerosa información: velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj, nivel de gasolina, temperatura de motor… Acompañan los distintos testigos luminosos, como los intermitentes, luz de carretera, reserva gasolina… Todo ellos ofrecido de una manera clara para no desviar la atención de la conducción.
Destaca igualmente su amplio hueco de 48 litros de capacidad bajo el asiento en el que se pueden almacenar hasta dos cascos integrales. Un asiento de doble altura diseñado para lograr el mayor confort en marcha y cuya apertura se realiza de manera sencilla, quedando sujeto mediante un amortiguador hidráulico que evita cierres accidentales. La pantalla parabrisas, por su parte, es regulable en dos alturas, con lo que se consigue una mayor protección cuando se sale a carretera, y dispone de toma USB 3.0 para la carga de dispositivos móviles. El interior del motor ha recibido un tratamiento cerámico para mejorar las prestaciones y también se ha trabajado para reducir al mínimo las vibraciones. La frenada también se ha cuidado al máximo, montando delante una potente pinza de cuatro pistones, y dotándola de un ABS Bosch 9.1 de última generación que actúa sobre ambas ruedas. Está disponible en cuatro esquemas de color diferentes: blanco, gris, azul y negro. Se puede adquirir al precio de 4.999 euros.
Vespa GTS 125
Esta variante nació en 2003 con la Gran-turismo 125/200 evolucionando a la GTS 250 en 2005, antes de dar lugar a las 300 cc. En 2016 llegaron los motores de 125 y 300 cc. Así, la Vespa GTS sigue evolucionando en 2023 con una serie de innovaciones interesantes para aumentar la seguridad, el confort y la proverbial atención a los detalles de estilo. El Grupo Piaggio se ha enfrentado al reto de evolucionar la estética logrando un acertado equilibrio entre tradición y modernidad. Las luces laterales actúan como luces diurnas e intermitentes, ahora LED e integradas en el escudo. También cambia la mítica ‘corbata’, con frisos más pequeños y dinámicos, las rejillas de los laterales del escudo y el guardabarros delantero, más afilado. Dependiendo de la versión, encontramos un perfil metálico de la carrocería diferente según la versión elegida.
La Vespa GTS 125 2023 incluye sistema de llave inteligente. El faro trasero también es nuevo, con LED reducidos y una forma más cuadrada. Las llantas de aleación dan un toque más moderno al conjunto y tiene un nuevo diseño de tapa del silenciador. La Vespa GTS 125 2023, además del tacómetro analógico, añade en todas sus versiones una pantalla TFT en color de 3″ con más funcionalidades y claridad además de conectividad con el sistema Vespa MIA. Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos jet Vespa Visor 3.0 y más. En el interior del escudo incorpora una guantera con un puerto USB.
El motor i-get cuenta con el sistema Start & Stop que elimina el motor de arranque, es decir, un “montaje directo” eléctrico sin escobillas, e instalado directamente en el cigüeñal. Las ventajas son muchas: arranque más silencioso, mayor ligereza y fiabilidad, menor consumo. El motor rinde una potencia de 14 cv, ofreciendo un consumo inferior a los 3L/100 km. La carrocería está fabricada en acero, perfectamente reciclable mientras que las llantas son de 12″. La suspensión delantera ha sido revisada para garantizar mayor estabilidad. El ABS también viene de serie, ahora revisado y firmado por Bosch. Llega en los colores Winding Beige, Convincing Black y Loving Green. Encontramos adornos cromados en los frisos de la típica corbata, el muelle de la suspensión delantera, el marco del faro y la tapa del silenciador. Su precio es de 5.999 euros.
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