Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las ventas de motos eléctricas caen un -6,5% en septiembre

5 Oct. 23 | 22:00
Foto: vmotosoco.es

El pasado mes de septiembre se cerró con 1.069 unidades matriculadas en el total de motos y vehículos ligeros eléctricos, lo que supone una caída del -6,5% respecto a septiembre de 2022

En cuanto al acumulado del año, al cierre del tercer trimestre se contabilizan 11.390 matriculaciones, lo que implica un -12,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras contrastan con el dato del mercado total de eléctricos más combustión que cerró septiembre con un crecimiento del 6,7%, y acumula un crecimiento del 11,4%.

Análisis de las matriculaciones por mercados, canales y territorios

Durante el mes de septiembre, la moto eléctrica (suma de los ciclomotores, los scooters y las motocicletas) experimenta una reducción de las ventas del -4,0% (1.690uds.). Un descenso que se ha visto suavizado por el buen dato del scooter eléctrico que, con 832 unidades, ha incrementado sus matriculaciones un 17,8%.

En cuanto a los canales de venta, las matriculaciones han ascendido un 132,4% en el canal de flotas de empresas, y han registrado cifras negativas en el canal de flotas de alquiler (-70,25%) y en el particular (-40,7%). Los vehículos ligeros de tres ruedas eléctricos han cerrado septiembre en cifras positivas con un crecimiento del 114,3% (30 uds.) y los microcoches lo han hecho en negativo descendiendo un -43,1% (62 uds.).

Por territorios, todas las Comunidades Autónomas registran caídas en septiembre, excepto el País Vasco (+691,7%, 190 unidades), Madrid (+103%, 408 unidades) y Asturias (+10%, 11 unidades).

La moto eléctrica necesita un mayor apoyo por parte del futuro Gobierno

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La moto en general, y la eléctrica en particular, es una perfecta aliada para la movilidad de nuestros días y para cumplir con los objetivos europeos de reducción de emisiones en nuestras ciudades. Ahora bien, para que la moto eléctrica despegue entre los usuarios, es necesario que cuente con un mayor apoyo por parte del futuro Gobierno”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lambretta V125 Special Flex