Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Más de 130 millones de kilómetros realizados en 2023 por los moteros españoles

28 Dic. 23 | 08:30
Foto: KOMOBI

Como siempre, cuando se acerca el final del año, echamos la vista atrás para hacer balance de todo lo que ha pasado. Es momento de comprobar si los propósitos de nuevo año se consiguieron o no. Aunque lo más importante, es recordar todos los momentos tan buenos que se han vivido durante los más de 130 millones de kilómetros que han hecho los moteros en España

En el mundo de las motos, este 2023 ha sido una continuidad del pasado donde ya por fin se volvió a la normalidad después de todo lo ocurrido con el COVID. Durante este año, la pasión por las dos ruedas se ha visto incrementando y los datos así lo atestiguan, con concentraciones cada vez más llenas, eventos donde no cabía ni el apuntador y carreteras llenas de vida e ilusión.

TE INTERESA VER:
Anesdor y DGT, promotores de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la moto, organizada por Fundación Ibercaja

En este artículo te descubrimos el informe realizado por la empresa motera y tecnológica española, KOMOBI. Este resumen del año está basado en las cifras registradas por los propios moteros y moteras que han usado el localizador GPS a lo largo de este 2023.

Foto: KOMOBI

KOMOBI es el localizador GPS de referencia en España gracias a las funcionalidades de localización premium, seguimiento en tiempo real y su servicio de detección de accidentes con aviso al 112 tan importante a la hora de realizar kilómetros y kilómetros encima de la carretera.

En 2023 se ha notado la pasión por las motos

Durante el pasado año ya se vio un incremento en la movilidad de las dos ruedas, ya que veníamos de una época muy complicada en cuanto a trayectos largos debido a las terribles consecuencias del COVID. En 2023 se ha notado la pasión que existe en España por las dos ruedas, y no solo en sensaciones, sino en hechos contrastados. De un año a otro, los moteros y moteras, que llevan instalado el dispositivo tecnológico de KOMOBI, han hecho más de 90 millones más, pasando de los 47 millones de kilómetros realizados en 2022 a la cifra récord de este año: 132 millones de kilómetros.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

Los moteros saben lo que quieren. No hay nada mejor que conducir y disfrutar de tu moto en una buena carretera. Esto se ha notado, los moteros han cogido con ganas las carreteras españolas y han dejado unos datos bestiales. En 2021, los datos ofrecidos por la tecnológica española mostraba esa alegría de la vuelta de la pandemia con más de 25 millones de kilómetros. Un año más tarde, la cifra de los 47 millones ya era impresionante. Sin embargo, lo conseguido en este 2023, no se había visto antes en la comunidad motera.

Más de 80.000 días en moto

Es evidente que la pasión por las motos en España no tiene rival en toda Europa. Tan solo en invierno se realizaron más de 120 mil horas en moto. Los moteros han exprimido cada segundo y han aprovechado cualquier momento para poder salir de ruta y disfrutar de su gran pasión.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

En total, los usuarios de KOMOBI han disfrutado en moto durante casi dos millones de horas en este 2023, más del doble de horas que el año anterior. Además, si esta cifra la vemos en días, resulta aún más bestia, pues hablamos de un total de 83.000 días en moto. ¡Una auténtica locura!

Foto: KOMOBI

Más de 130 millones de kilómetros en moto

Dicho así, más de 130 millones de kilómetros en moto, suena tremendamente loco, pero no es más que la realidad. En este año 2023, la comunidad motera ha vuelto a sentir la libertad que ofrece conducir en moto. La cifra que nos desvela la empresa española de alarmas para motos es un total de 132.338 millones de kilómetros recorridos. Sin duda, un dato que impresiona.

TE INTERESA VER:
Todo preparado para la décima edición del Racing Legends

En los meses estivales es cuando los moteros han apretado más el puño y han realizado rutas de mayor distancia. El buen tiempo siempre ayuda a disfrutar de la carretera. Las quedadas y las rutas en grupo aumentaron en verano, así como los desplazamientos en moto para viajes de vacaciones.

¿Os hacéis una idea de la brutalidad de este dato? Es como realizar más de 25 mil viajes de punta a punta de España solamente en moto. ¡Así de locos estamos por las dos ruedas en España! Además, desde el año pasado todos los moteros de KOMOBI se sienten muy protegidos en carretera gracias a la funcionalidad incluida en todos sus dispositivos: KOMOBI LIFE. El servicio de detección de accidentes y llamada directa al 112 con la localización exacta de la moto en caso de que necesitase ayuda.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

Un año 2023 lleno de asfalto

De este modo, podemos hacernos una idea de todo lo que han disfrutado los moteros en España en este 2023. Cabe recalcar que, para poder disfrutar de esta pasión, deben tener su moto controlada y segura cada vez que la dejan aparcada. KOMOBI es fundamental en ello, ya que una de sus características claves son sus funcionalidades antirrobo, y un dato esclarecedor es la cantidad de avisos de intento de robo que se han dado en este año: más de un millón de intentos de robo.

Estos datos que ofrece KOMOBI, son el resultado de la suma de cada uno de los estudios trimestrales del 2023 que suelen realizar los compañeros de la marca. Había ganas de motos y se ha notado. A los moteros les gusta disfrutar y también sentirse tranquilos y seguros. La comunidad motera mejora en cifras, pero también aprenden a darle valor a lo importante. Cada vez son más conscientes de los riesgos y peligros que pueden aparecer mientras disfrutas de la carretera.

TE INTERESA VER:
Todo preparado para la décima edición del Racing Legends

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!