La mítica Moto Guzzi V7 se actualiza en 2021 aumentando su potencia gracias al propulsor de mayor cilindrada derivado de la V 85 TT y dos versiones de un modelo que tiene más de medio siglo
Uno de los modelos históricos que actualmente están en producción es la Moto Guzzi V7. Desde su lanzamiento a principios de la década de los 70, ha sido siempre un referente en su segmento. Se ha mantenido fiel a una línea muy personal pero adaptándose a su tiempo. El último cambio significativo en lo que se refiere a diseño fue en 2007. Su tecnología ha continuado evolucionando y en 2021 se presenta la última versión más potente que nunca y mejor equipada.
Motor derivado de la Moto Guzzi V 85 TT
El motor que propulsa esta moto de corte retro es un derivado del que mota la Trail V 85 TT. Un motor bicilíndrico transversal en V a 90º. Esto se traduce en un considerable aumento de la cilindrada pasando de 744 a 853 centímetros cúbicos y la potencia de 52 a 65 CV. Pese a ser el mismo bloque motor, no se ha exprimido tanto buscando una mayor potencia. La Trail rinde 80 CV a 7.750 rpm mientras que la nueva Moto Guzzi V7 no está pensada para esos fines. Más bien el concepto es el de una moto cómoda y fiable, de aspecto clásico que ofrece una versatilidad formidable en el día a día. Pero ojo, respecto a las anteriores V7, la potencia se incremente un 25%. Asimismo, se incrementan sus cifras de par. De los 60 Nm a 4.250 rpm anteriores se eleva a 73 Nm a 5.000 rpm. Como buen bicilíndrico, encontraremos casi todo el empuje de la moto por debajo de las 3.000 o 3.500 rpm. Una potencia más que de sobra para los fines que persigue la nueva V7.
Cambios en la parte ciclo
Se observan nuevas piezas de acero en la columna de dirección y los amortiguadores traseros, firmados por Kayaba, ofrecen ahora mayor recorrido. Las estriberas del piloto reciben nuevos soportes. En su imagen destaca la novedad de sus paneles laterales, guardabarros trasero más corto y unos escapes novedosos en forma y tamaño, al igual que la transmisión por cardan y una rueda trasera de superior anchura, pasando del anterior 130/80 a 150/70.
Stone y Special
La Moto Guzzi V7 2021 se fundamenta en dos versiones, Stone y Special, dos variantes ya existentes en la saga precedente. La primera se distingue por el nuevo equipo de luces LED completo con el faro dotado de sistema DRL con la forma del legendario Águila de Moto Guzzi, mientras que el nuevo panel de instrumentos exhibe una configuración totalmente digital en una única esfera circular. Sus llantas de aleación de aluminio son de nueva factura. El V7 Special mantiene el grupo de doble esfera analógica para velocímetro y cuentarrevoluciones, así como llantas de radios para su perfil más clásico.
Como ha sido habitual en la trayectoria de las sagas más recientes de Moto Guzzi V7, ambas contarán con versión A2. En su equipamiento destaca el control de tracción de serie. La Moto Guzzi V7 Stone estará disponible en colores satinado negro, azul y naranja, mientras que la Special se comercializará en azul y gris. Cabe esperar que estarán en los concesionarios de la marca, disponibles para marzo del próximo año. Moto Guzzi no ha confirmado el precio de la versión de 2021, pero a tenor de lo que cuesta actualmente rondará los 10.000 euros.
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