Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati llega al Mundial de resistencia

6 Sep. 19 | 16:01
Foto: facebook Ducati oficial
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Creo que saber controlar las emociones es una de las cualidades más importantes que debe tener un deportista pues según qué pensamientos te pueden traicionar« JL99
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un cambio en la reglamentación sobre el presupuesto de motos de serie ha beneficiado a que Ducati pueda competir en dicha categoría

La Ducati Panigale V4R es la moto deseada por muchos y no es de extrañar ya que, no solo es una moto que nos enamora la vista, si no que cuenta con las más altas prestaciones en cuanto a superbikes se trata. Sus cifras hablan por sí solas: 221 CV a 15.250 rpm y 112 Nm a 11.500 rpm en la versión homologada, con el corte de encendido situado a 16.000 rpm (16.500 rpm en sexta). Unos números que se pueden ver ampliados con el escape Akrapovic específico para este modelo y que eleva la potencia del motor hasta los 234 CV a 15.500 rpm.

Unos precios desproporcionados

Sí que mantiene la misma estructura V4 a 90º con el cigüeñal contrarrotante, el encendido Twin Pulse, sistema de admisión variable… todo ello tecnología que se utliza en MotoGP. Pero eso si pocos nos la podemos permitir debido a su alto precio de unos 40.000 euros. Esta moto cuenta con la ultimísima tecnología derivada de MotoGP, mas concretamente de la GP15 prototipo en el cual se inspiraron para poner en la calle dicha deportiva.

Este alto precio, que aunque no le ha dado quebraderos de cabeza a los de Borgo Panigale a la hora de venderla, si se los ha dado para poder competir ya que dicha motocicleta se econtraba excluida del mundial de resistencia como consecuencia de la superación de los 33.000 euros en precio de cara al público.

Pues bien según han podido informar, esta reglamentación que afectaba negativamente a la motocicleta italiana ha sido cambiada tras la solicitación de unos cambios de la normativa pedidos por la propia marca, pasando así de los 33.000 euros de venta al público a 40.000 euros de precio tope, noticia que ha sido muy bien recibida por parte de Ducati. Esta nueva normativa será establecida para la temporada 2019/2020 siendo a finales de septiembre el comienzo de dicha prueba.

Cambio de reglamentación

En declaraciones recogidas por el portal super7moto.com Paolo Ciabatti (responsable de Ducati) decía esto sobre la buena noticia para su motocicleta: «Estamos hablando con un equipo alemán. Teníamos varias preguntas sobre la Panigale V4R, pero la moto no estaba homologada. Entonces le pedimos a la FIM un cambio en la reglamentación de Superbike».

«Porque no nos parecía lógico que la moto esté permitida en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero no en la categoría de Superbikes del Campeonato del Mundo de Resistencia. Porque había un límite de costo de 33,000 euros en Superstock. La FIM hizo caso a nuestros argumentos, las reglas técnicas de estos dos campeonatos son muy similares, por lo que está permitido que en el próximo Bol d’Or 2019 esté la V4R en parrilla.»

El equipo alemán citado por Ciabatti es el equipo HRT-100-Hertrampf Racing que será el equipo encargado de hacerla debutar en esta categoría. Un equipo alemán que recibirá apoyo de fabrica por parte de Ducati Corse  con un paquete exclusivo fabricado y desarrollado  desde Borgo Panigale enfocado a las carreras de resistencia.

El plan de trabajo, un nuevo camino

Ciabatti también habló sobre el plan de trabajo que tendrán desde la fabrica oficial hasta la estructura Alemana: «Utilizaremos nuestra superbike como base y desarrollaremos algunas piezas de resistencia. El equipo recibirá algunas piezas especiales desarrolladas en fábrica, otras serán hechas por ellos. También la selección de los pilotos y la organización del equipo está en sus manos. Probablemente les enviaremos un empleado de Ducati para ayudarlos con la electrónica. Especialmente las carreras de 24 horas serán inicialmente un desafío para nosotros».

ducati panigale V4
Facebook Ducati

«No habrá equipo de fábrica pero tampoco queremos que los equipos que quieran usar una Ducati estén sin apoyo. Eso no funcionaría, sería demasiado complicado para ellos. Las negociaciones hasta ahora han sido positivas, tenemos la próxima reunión a principios de septiembre. Entonces podemos decirles lo que podemos hacer y lo que tienen que hacer», concluía.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!