Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati subasta una Panigale V4 25 Anniversario 916 para recordar a Carlin Dunne

9 Sep. 19 | 13:57
ducati, carlin dunne
Foto: paddock-gp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati honrará la memoria del piloto fallecido, Carlin Dunne, y cuatro veces ganadores del evento Pikes Peak Hill Climb, con una de sus ediciones limitadas: el Panigale V4 25 Anniversario 916. El modelo será subastado y le dará el oportunidad de hacer una buena obra.

La moto cuenta con el dorsal número 5, y es que en una producción de sólo 500 copias, fue elegida para honrar el número que utilizaba en carrera Dunne . Se puso a disposición en eBay , donde se subastará hasta este domingo, 15 de septiembre. La Panigale se venderá al completo, acompañado con un traje de cuero usado por el piloto de Ducati World Superbike Chaz Davies en el World Superbike WeatherTech Raceway en Laguna Seca en junio.

Todos los beneficios de la venta irán a la Fundación Carlin Dunne , una organización recientemente creada para ayudar a los deportistas lesionados de modalidades extremas.

La Panigale V4 25 Anniversario 916 se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. Utiliza un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc capaz de producir 214 hp. El comportamiento de la motocicleta en la carretera está controlado por la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch. Los amortiguadores y el amortiguador de dirección provienen de Öhlins , mientras que un sistema de frenado Brembo está ahí para proporcionar potencia de frenado. Las ruedas son Marchesini Racing .

El diseño de la moto está inspirada en la máquina que ganó el Campeonato Superbike en 1999 con gráficos Ducati Red. La bicicleta que se vende actualmente en eBay para la Fundación Carlin Dunne no tiene cambios adicionales, excepto por la adición del Davies Racing Leather de $ 3,000.

Además de la subasta Panigale V4, en la Fundación Carlin Dunne figura en el programa eBay for Charity, donde las personas y organizaciones pueden apoyar directamente a la Fundación Carlin Dunne seleccionando la Fundación Carlin Dunne como organización benéfica. Para obtener más información sobre la Fundación Carlin Dunne, visite: www.carlindunne.org .

Puedes leer el artículo original en francés en paddock-gp.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!