Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MV Agusta subasta una Superveloce Ago para ayudar a Ucrania

22 Jun. 22 | 16:00
Foto: MV Agusta

MV Agusta va a subastar la primera unidad de la edición limitada de su exclusiva MV Agusta Superveloce Ago para recaudar fondos con con el fin de ayudar a Ucrania a través de UNICEF

El ganador de la MV Agusta Superveloce Ago podrá ser parte, además, de la MV Agusta Experience en la que visitará Bergamo. También compartirá cena con Giacomo Agostini, hará una visita privada por el museo y disfrutará de una sesión de fotos con el 15 veces campeón del mundo de motociclismo. Está previsto que el precio de la subasta se situe entre los 80.000 y los 115.000 euros.

Exclusividad y tributo al más grande

La MV Agusta Superveloce Ago Edición Limitada es una moto extremadamente exclusiva, hecha a mano y de inspiración retro, que honra los éxitos de la carrera del gran Ago. De esta moto se harán solo 311 unidades, que refleja el número de carreras ganadas por el piloto italiano durante sus 17 años de carrera deportiva, y la subastada será la unidad número 1, lo que la hace aún más especial. Las 15 primeras unidades de esta serie limitada están dedicadas a cada uno de sus 15 títulos mundiales, un récord que como sabes aún no ha sido batido por ningún otro piloto. En este caso la unidad elegida representa su primer título conseguido en 1966. Cada una de las unidades cuenta con una placa en fibra de carbono sobre el depósito de combustible que conmemora el año en el que fue logrado el título, así como la firma del campeón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022
Foto: MV Agusta

El estilo neo-retro de la MV Agusta Superveloce AGO está claramente inspirado en la MV Agusta 500 3 cilindri de Giacomo Agostini en los años 70, con el clásico esquema de color compuesto por un rojo superior y un lateral plateado, al que se le incorpora varios porta números amarillos, propios de la categoría de 500 en la que corría Giacomo Agostini.

Motor y parte ciclo de la MV Agusta Superveloce Ago

La diferencia respecto la MV Agusta Superveloce estándar, más allá de la edición limitada, la encontramos principalmente en los componentes de la parte ciclo, con una suspensión compuesta por una horquilla delantera invertida Öhlins, así como el monoamortiguador trasero, ambos regulables. Encontramos también unas llantas de radios cruzados, un guardabarros de fibra de carbono así como el protector de la cadena o del depósito de combustible y una tapa monoplaza, puños de color rojo, correa de piel en el tanque.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

La firma de Varese ha logrado mantener intacto su bloque motor. Seguimos encontrando un tricilíndrico en línea de 798 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 147 CV y 88 Nm de par y está adaptado a la Euro5.  Además, el Kit Racing que incluirá cada MV Agusta Superveloce Ago sin coste adicional, incluye entre otras cosas, un exclusivo sistema de 3 escapes Arrow personalizados con la palabra ‘Ago’ en la rejilla, un mapa ECU completamente nuevo que permite al propulsor llegar hasta los 151 CV a 13.250 rpm, un protector del depósito de combustible en fibra de carbono, otro protector del talón en aluminio, una correa de piel para el tanque y la tapa para el colin en fibra de carbono. De este modo, el peso de la MV Agusta Superveloce Ago se sitúa en 165 kilos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

Colaboración por una buena causa

Según Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., Estamos encantados de asociarnos con Bonhams, uno de los subastadores más destacados y respetados del mundo, para ofrecer ayuda concreta para esta causa benéfica. Estamos seguros de que nuestra nuestra Superveloce Ago, toda una obra de arte, irá a manos de un coleccionista apasionado y un verdadero entusiasta de las motocicletas”. Si te interesa esta pieza única del motociclismo y quieres colaborar con el pueblo ucraniano, podrás ver la MV Ago, junto al resto de lotes, a partir del jueves 23 de junio de 10:00 a 17:30h. La venta comenzará el viernes 24 a las 9:00h en Goodwood Festival of Speed Sale.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana?, ¡HAZLO Y SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC