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MV Agusta y la generación de demanda

20 Ago. 19 | 16:09
MV Agusta Superveloce 800 Brutale 1000 Serie Oro
Foto: MV Agusta

La generación de demanda consiste en crear deseo por nuestro producto o servicio, en las mentes de nuestros clientes potenciales. MV Agusta ha aplicado esta estrategia comercial como base de lanzamiento de dos nuevos modelos de su catálogo de 2020. El éxito ha sido rotundo.

Estrategias de marketing

Hoy en día no nos sorprenden estas cosas, según en qué ámbito. Cuando la marca de la manzana mordida sacaba a la venta un nuevo teléfono móvil, llevaba varios meses dejando entrever las novedades y prestaciones de su producto. Los acérrimos a la marca babeaban, literalmente. Así que, con el tiempo, nos acostumbramos a ver esas largas colas justo antes del lanzamiento del aparatito. Lo que hasta ahora no se había visto en el mundo de la moto, es el rotundo éxito de ventas que ha tenido MV Agusta, con el lanzamiento de la Superveloce 800 Serie Oro y la Brutale 1000 Serie Oro.

MV Agusta Superveloce 800 Brutale 1000 Serie Oro
Foto: MV Agusta

Retro-racer

La MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro es una retro-racer. Basada en la F3 800, pero vestida de gala con una carrocería muy redondeada, al más puro estilo de los años 70. Pero con un toque actual muy acertado. Esas grandes peceras que caracterizaban los carenados de las maxi deportivas de aquellos años, quedan reducidas a una bonita cúpula completamente integrada en el curvilíneo carenado. Igualmente, su colín monoplaza, de mínimas dimensiones, da un toque de deportividad y finura extrema. Haciendo gala de uno de los más conocidos estereotipos de la industria italiana, el diseño de esta Superveloce es digno de ser lucido en el MoMA o en cualquier galería de arte moderno. Es una preciosidad, se mire por donde se mire.

MV Agusta Superveloce 800 Brutale 1000 Serie Oro
Foto: MV Agusta

La naked más rápida

Sin embargo, para la esta edición limitada de la Brutale, no es su carrocería lo más atractivo, aunque también es exclusiva para esta Serie Oro. Para la ocasión, la fábrica de Meccanica Verghera, ha equipado a la Brutale con el motor más potente que monta el buque insignia de la marca: la F4 RC. Nada menos que 208 CV, los cuales la convierten en la moto naked de serie más potente del mundo. Además de dar más de 300 km/h de velocidad punta (¿Qué fue del Gentlemen´s Agreement del año 2000?), 115 Nm de par y un peso de tan solo 184 kg en seco, la electrónica que equipa bien merece un curso de cuarenta horas, para poder sacarle todo el partido. Nada menos que ocho niveles de control de tracción, anti wheelie, launch control y quick shift tanto en subida como en reducciones de marcha.

MV Agusta Superveloce 800 Brutale 1000 Serie Oro
Foto: MV Agusta

Vistas y no vistas

Haciendo gala de sendos modelos en el pasado salón de Milán, MV Agusta lanzó una campaña de pre-reserva. En tan solo unos días, los trescientos modelos de cada una de estas series limitadas, se vendieron. Y no es que las regalasen. La Brutale Serie Oro, tenía un precio de salida de 42.990€. Mientras que la Superveloce 800 costaba 27.990€. ¿Cómo hacer que estas seiscientas unidades se hayan vendido antes de llegar al concesionario? Aplicando la generación de demanda. La operación les ha salido más que redonda, ya que, además, estos dos modelos se han convertido en futuros clásicos antes siquiera de haber sido producidos en serie. Las tendencias de mercado mandan y MV Agusta no se queda atrás. Espero que los afortunados propietarios disfruten de estas bellezas, dejando que los simples mortales podamos admirarlas cuando nos crucemos con ellas, aunque solo sea por una vez.

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