Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedad en el segmento de las grandes Tourer: Benelli 1200 GT

6 Oct. 20 | 16:00
Foto: Newmotor.com

La nueva Benelli 1200 GT fue presentada hace poco en la Expo Motor de Chongquing, en China. Es la nueva moto insignia del gigante chino QJ Motor para su marca Benelli para los mercados americano y europeo.

La nueva Benelli 1200 GT lleva casi 4 años de desarrollo, lo que prueba la seriedad y las ganas de sacar al mercado un producto solvente. El planteamiento es ofrecer un producto de lujo y bien acabado a un precio muy competitivo. No es la primera moto de esas características que llega de China. También estará disponible la CF 1250 TR-G, con el motor VTwin LC8 de origen KTM. Ambas nos demostrarán donde está realmente el nivel de China en estas motos touring.

En todo caso, Benelli llega con vocación de  situarse a la cabeza del segmento de motos touring, en competencia directa con la BMW R 1250 RT, al menos por el completísimo nivel de equipamiento. Ambicioso planteamiento, sin duda, pero el grupo QJ Motor está apostanto fuerte.

1200 GT
Foto: Newmotor.com

Con un peso de 340 kg en orden de marcha, y un aspecto muy “alemán”, la Benelli 1200 ofrece, entre otras cosas:

  • Arranque sin llave.
  • Panel de control com indicadores analógicos y una pantalla TFT de 12,3 pulgadas a todo color.
  • Asientos ajustables en altura (el del piloto)  y con calefacción.
  • Pantalla delantera  ajustable eléctricamente.
  • Espejos eléctricos y plegables.
  • Testigo de presión de neumáticos.
  • Control adaptativo de crucero por radar.
  • Marcha atrás eléctrica.
  • Salidas de aire caliente.
  • Cerraduras eléctricas para el conjunto de las maletas.
  • Cámaras de alta definición delante y detrás.
  • Luces de led direccionables.
  • 1200 GT
    Foto: Newmotor.com

Y más detalles que aún quedan por desvelar. En cuanto a la parte técnica, el motor está derivado del motor tricilíndrico Tornado Tre 1130, subido a 1.203cc y que proporcionará  136 cv de potencia. Eso sí, bielas, cigüeñal, pistones y culatas son nuevos. El cuadro es un tubular de acero, con suspensiones Kayaba (aunque no lo dicen, creemos que electrónica) , frenos Brembo con ABS Bosch. La transmisión final será, eso sí, por cadena.

TE INTERESA VER:
Multistrada 60.000 km European Tour: la emoción del viaje pilotando la Ducati más rutera

En todo caso, habrá que esperar al 2021 a saber más sobre fechas de lanzamiento, precios y especificaciones definitivas. La moto ya ha pasado a la fase de producción, así que esperamos saber algo más antes de que finalice 2020.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios