Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

NOVEDADES EICMA 2022. Bimota presenta la BX 450, su primera enduro

11 Nov. 22 | 16:00
Foto: Bimota

El Salón EICMA que se celebra en Milán siempre esconde sorpresas inesperadas. Este ha sido el caso de Bimota, que ha sorprendido con el lanzamiento de su primera moto de enduro

La adquisición de la marca por parte de la marca japonesa Kawasaki ha sido el origen de esta propuesta off road, ya que la nueva Bimota BX 450, toma la base de la Kawasaki KX 450 X de enduro.

Foto: Bimota BX 450 2023

Decoración tricolore

En la nueva Bimota BX 450 se modifican los carenados de color verde originales de Kawasaki por otros de color blanco, decorados con los adhesivos propios de Bimota, con el tricolor de la bandera de Italia como gran protagonista. También esta decoración se aprecia en la funda de asiento específica que incorpora la Bimota BX 450.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Super Soco CPX 2023: El scooter eléctrico de rueda alta

El chasis de aluminio, la suspensión Showa y los frenos Nissin son heredados de la Kawasaki. La marca italiana anuncia para la BX 450 un peso de 110 kilos, con una altura de asiento de 850 mm, una distancia libre al suelo de 335 mm, y una distancia entre ejes de 1.485 mm.

Foto: Bimota BX 450 2023

La Bimota BX 450 incorpora el CDI programable y con diferentes mapas de gestión de motor de la marca italiana GET, con el mando de gestión colocado en el lado izquierdo del manillar y permite al piloto gestionar la respuesta del motor.

Diferencias con la KX 450

Otras diferencias las encontramos en la incorporación de un depósito de combustible de más capacidad (10,7 l) y translúcido que se entrega junto al original de las KX, de 6,2 litros y de color negro, disponiendo así de la posibilidad de elegir el tanque de combustible según la necesidad. Otra pieza propia de esta BX 450 es el silenciador con tapón final en fibra de carbono, y con la inscripción del nombre Bimota grabado. También destaca que la BX 450, a diferencia de la Kawasaki KX 450, dispone de electroventilador en el radiador izquierdo. Los neumáticos montados son los conocidos Metzeler Six Days.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki promete lanzar 8 modelos eléctricos en su 'Plan 2030'
Foto: Bimota BX 450 2023

Precio y disponibilidad

La Bimota BX 450 llegará en 2023 a nuestro país, y lo hará con un precio acorde al de la competencia, que aún no ha sido especificado. Partirán con la fabricación de una remesa de pocas unidades, que podría aumentar si la demanda es mayor.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!