Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Aston Martin AMB 001 Pro con 225 CV

27 Ene. 23 | 22:00
Foto: AMB 001

Aston Martin sorprendió hace un par de años anunciando su primera moto, desarrollada en conjunto con Brough Superior: la AMB 001. Ahora, Aston Martin presenta una versión más potente y exclusiva que solo podrá utilizarse en circuito: la AMB 001 Pro

Como apunta el nombre, la base empleada por los dos modelos es la misma, pero la nueva es una moto mucho más extrema, algo que salta claramente a la vista. Se mantiene el concepto minimalista y fluido de la parte superior, pero en toda la zona media y baja aumenta la radicalidad gracias a la presencia de muchos paneles de fibra de carbono. Están destinados a mejorar la aerodinámica, especialmente en la parte delantera, bajo la careta frontal, y con los alerones laterales. Se trata de un modelo exclusivo para rodar en circuitos cerrados, que está inspirado en el “hypercar” Aston Martin Valkyrie AMR Pro. El uso del carbono ayuda a rebajar el peso del conjunto. En seco, declara 175 kilos, un ahorro de 5 kilos respecto a la AMB 001 estándar.

Foto: AMB 001 Pro

Motor y parte ciclo

Con su predecesora comparte también el motor, un bloque bicilíndrico de 997 cc que ha experimentado una mejora. En lugar de 180 CV, ahora desarrolla una potencia de 225 CV. De esta manera, consigue una relación peso-potencia de 1,28 CV por kilo. Unas cifras impresionantes que se logran gracias a la sobrealimentación aplicada al motor turbo de fabricación propia. Se trata de un V2 a 88º con distribución por cadena y poleas en material composite, caja de cambios de tipo casete y embrague en baño de aceite. Destaca la fabricación del motor mediante mecanizado CNC a partir de un bloque de aluminio. Este proceso aporta una gran rigidez y ha permitido el diseño de unos nuevos cilindros rodeados de agua.

El chasis también es compartido, aunque se ha mejorado la suspensión. El modelo utiliza una horquilla de aluminio tipo Flor con un monoamortiguador con 112 milímetros de recorrido. Además, integra un basculante trasero de aluminio con otro monoamortiguador con 124 milímetros de recorrido, y ajustable en precarga y extensión.

Foto: AMB 001 Pro

Disponibilidad y precio

Si del modelo convencional se produjeron 100 unidades, de la AMB 001 Pro solo se van a fabricar 88 ejemplares. Además, aunque no se ha desvelado su precio, pero a buen seguro va a superar los 110.000 euros que costaba la “estándar”.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 7 GT: cómoda y dinámica

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!