Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Benelli Leoncino Bobber 400

21 Jun. 24 | 22:00
Foto: Benelli Leoncino Bobber 400 (motorrad online)

Benelli continúa expandiendo su gama de motocicletas con el lanzamiento de la Leoncino 400 Bobber que fue anunciada recientemente en Pekín

La Leoncino 400 Bobber conserva la esencia retro de la gama Leoncino, pero con un enfoque distintivo que la diferencia de los otros modelos. Equipada con un motor bicilíndrico de 400cc, la Bobber está diseñada para proporcionar una experiencia de conducción suave y ágil. Este modelo destaca por su diseño elegante y minimalista, con un asiento bajo y manillares anchos, características típicas de las bobbers. Las llantas con neumáticos de perfil ancho y acabados en negro mate refuerzan el aspecto robusto y clásico de la moto.

Motor y parte ciclo

El sistema de suspensión está compuesto en la parte trasera por dos amortiguadores clásicos, que contrastan con su moderna horquilla invertida. La distancia entre ejes es de 1.520 milímetros, mientras que el peso declarado sin combustible en el depósito podría serde entorno a 170 kilogramos. Su sistema de frenado es ABS, con un disco por rueda. Sobre estas últimas, es pertinente señalar que sí obedecen a la lógica de las demás Bobber: 30/90-16 delante y 150/80-16 detrás. Otro detalle que va en línea con el resto de la familia es el clásico leon en el tapacubos de la llanta delantera. Poniendo el foco en la arista tecnológica encontramos un faro LED rectangular y una pantalla TFT redonda.

Otro detalle que hace única a la Bobber 400 es su motor V2. Las demás son monocilíndricas, o bien constan de dos cilindros pero en línea. Capaz de entregar 35 CV, es de 385cc y posee una refrigeración por agua. Está conectada a una caja de cambios de seis velocidades, que permite llevar a este vehículo hasta los 152 km/h.

Precio y disponibilidad

La Leoncino 400 Bobber se alinea con la estrategia de Benelli de diversificar su oferta y dirigirse a un público más amplio. Con estos lanzamientos, la marca espera consolidar su presencia en el mercado de motocicletas retro y clásicas, atrayendo tanto a entusiastas de las motocicletas vintage como a nuevos pilotos que buscan una experiencia única.

TE INTERESA VER:
ER10: la primera naked eléctrica de Voge

Se espera su llegada a Europa de cara a la próxima temporada 2025 con un precio que debería estar en torno a los 6.000 euros. Una atractiva opción para aquellos poseedores del actual carnet A2, que además sean fanáticos del segmento custom, en especial de las monturas con un marcado estilo bobber.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!