Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Benelli Tornado 552R 2024

8 Oct. 23 | 16:00
Foto: Benelli

Benelli ha presentado la nueva deportiva de la marca que llega para competir de manera directa con los modelos más potentes de la categoría, la Tornado 552R

La cuarta variante del modelo (Tornado 252R, Tornado 302R y Tornado 402R), se muestra con una bella imagen, a la par de estar dotada de un equipamiento premium a la vanguardia de la tecnología. Aprovechando el Salón internacional Chongqing Motorcycle Expo 2023, Benelli ha lanzado la nueva Tornado 552R con una línea decididamente deportiva, así como una parte ciclo acorde a sus características.

Motor y parte ciclo

Mecánicamente, la nueva Benelli Tornado 552R 2024 equipa un propulsor bicilíndrico en paralelo de 549 cc refrigerado por agua. La marca anuncia una potencia máxima de 60 CV. La cifra de par llega en este caso hasta los 55 Nm, con una velocidad máxima declarada de 192 km/h. A nivel de parte ciclo la marca ha optado por una horquilla invertida Marzocchi en su frontal, así como un doble disco de freno Sunstar en este mismo eje. Estos están accionados por pinzas radiales Brembo anclados en llantas de 17”, calzadas estas con neumáticos Pirelli en medida 120/70 ZR17 y 160/60 delante y detrás respectivamente. Todo ello asistido por un equipamiento electrónico donde destaca el control de tracción y ABS de doble canal. Cuenta con un depósito capaz de albergar hasta 16,5 litros en su interior. El peso máximo declarado asciende hasta los 186 kilogramos.

Foto: Benelli

Equipamiento

Destaca en el frontal el faro delantero con doble óptica superpuesta, al estilo de las Suzuki actuales. Sus líneas generales siguen los cánones de diseño ya vistos en la 402R. Esto se traduce en un asiento a doble altura, escape lateral con salida inferior y una posición de conducción con los manillares anclados por debajo de la tija.Así mismo contamos con elementos de equipamiento como son la iluminación Full LED, o una pantalla TFT de 5”.

Esta se puede conectar vía bluetooth a nuestro teléfono móvil y dispone de navegación GPS. También podremos seleccionar desde ella cualquiera de los 2 modos de conducción que equipa. Disponemos de un puerto de carga USB y sistema TPMS de aviso de la presión de los neumáticos. Otro detalle interesante es la altura de asiento de 790 mm (aunque la marca ofrece una opción de ajuste para elevar esta cota hasta los 800 mm)

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

Precio y disponibilidad

La nueva Benelli Tornado 552R 2024 se empezará a comercializar en China a partir de noviembre a un precio inicial de 32.800 yuanes, unos 4.270 euros al cambio aproximadamente. De momento, la marca no ha confirmado su llegada a Europa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!