Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva BMW GS F 750 2021

22 Ene. 21 | 22:00
Foto: Nueva BMW GS F 750 2021
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La nueva BMW GS F 750 2021 es la nueva Trail de media cilindrada y corte aventurero que domina todos los caminos, en cualquier terreno

Queda garantizado el placer de conducción gracias a la fiable capacidad de control en todo tipo de carreteras, impresionante potencia del motor, así como gran capacidad para la conducción diaria y el turismo, incluso en caminos de tierra. Un estilo fresco y dinámico gracias a las nuevas combinaciones de colores que proporcionan una experiencia GS aún más intensa con un mayor equipamiento de serie y nuevos equipamientos opcionales.

El equipamiento de serie ampliado con ABS Pro, Control dinámico de tracción (DTC) e iluminación LED, así como los modos de conducción Pro opcionales no dejan ningún deseo sin cumplir. Además, ofrece la posibilidad de regular la altura del asiento como equipamiento opcional, para los usuarios de menor talla. Una Trail potente, ágil y a la última en tecnología.

Motor bicilíndrico

Como no podía ser de otra forma, el nuevo motor de la Trail de acceso a BMW ya está adaptado para la normativa Euro5. El motor es muy similar al de modelos anteriores, un bicilíndrico en línea, con cuatro válvulas y refrigerado por agua. Cubica una cilindrada de 853 centímetros cúbicos, se alimenta mediante inyección de combustible y la caja de cambios es de seis velocidades.

Foto: BMW GS F 750 con el diseño en color blanco

Los cambios en el bloque para la Euro5 se notan sobre todo en los dos ejes de contrapeso, que nos darán algo más de tracción y un bajo consumo. En la BMW F 750 GS 2021, la potencia máxima es de 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm, al mismo tiempo que tiene un consumo de 4,1 L cada 100 km.

ARTÍCULO RELACIONADO:  FB Mondial SMX Enduro 125

Parte ciclo y chasis

El Chasis es tubular de construcción en acero. Ligero y resistente. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica con barras de 41 mm y 170 mm de recorrido. La suspensión trasera la forma un amortiguador central directamente articulado, regulable hidráulicamente y con rebote ajustable.

Las llantas están fabricadas en fundición de aluminio. La medida de la llanta delantera es 2.50 x 19″ y montan neumático 110/80 R19. En el tren posterior, la llanta tiene las medidas 4.25 x 17″ con un neumático 150/70 R17.

El sistema de frenado incorpora un doble disco flotante de 305 mm mordido por una pinza flotante de doble pistón, en el freno delantero. El freno trasero es monodisco, de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante de un émbolo. La frenada se completa con el apoyo electrónico del sistema BMW Motorrad ABS.

Diseño y esquemas de color disponibles

La nueva BMW F 750 GS está disponible en tres esquemas de color diferentes. La nueva pintura básica se basa en un inmaculado color blanco con la cubierta central del depósito pintada en el mismo color. Este diseño incluye las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro y el banco de asiento en rojo/negro, creando un llamativo contraste.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha Tmax 560 20º Aniversario

El estilo deportivo en azul metálico de San Marino también es nuevo para la BMW F 750 GS 2021. El pequeño parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada le otorgan una imagen de calidad y deportividad.

Foto: BMW GS F 750 2021 edición 40º aniversario

La tercera decoración disponible probablemente es también la más llamativa. La “GS Edición 40 Aniversario” con el logo 40 Years GS en los paneles laterales del carenado, está dedicada como tributo al aniversario de los 40 Años de la GS. Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de la GS: La BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva edición de aniversario.

Equipamiento de serie y opcional

El equipamiento de serie incluye el ABS, el control dinámico de tracción (DTC), así como dos modos de conducción: Rain y Road. La preciosa Trail bávara también incorpora Iluminación LED, Toma de 12 V y USB. Las manetas del freno de mano y del embrague son ajustables.

Dentro del equipamiento opcional destaca la posibilidad de montar la Dynamic ESA (suspensión electrónica) y los Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro). Al igual que en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta del acelerador reelaborada en el modo de conducción Dynamic garantiza una mayor dinámica y un mayor disfrute de la conducción. Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) se incluyen en los modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Harley Davidson Custom 1250: lanzamiento inminente

Dentro del amplio catálogo de equipamiento opcional para la BMW GS F 750 2021 también encontramos la luz diurna LED, conectividad y pantalla TFT a todo color de 6.5”, control de presión de neumáticos o la función de llamada de emergencia inteligente. Como siempre, BMW se posiciona a la vanguardia de la tecnología.

Asiento extra bajo

Un asiento extra bajo estará disponible como equipo opcional, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando esté parado. Para sentarte bien en la F 750 GS, BMW brinda la posibilidad de elegir la altura adecuada de asiento: desde la variante más baja con 770 mm hasta el asiento Rallye de 845 mm. Con la eliminación de los bordes molestos y gracias a la anchura ajustada de un asiento más alargado, el nuevo asiento permite una conducción cómoda, excitante y segura.

Como accesorios opcionales, BMW ofrece el sistema de maletas Vario, una bolsa sobre depósito, protectores de puños, defensas del motor, palancas ajustables de cambio y freno de pie, elevaciones del manillar, parabrisas alto y por supuesto, el BMW Motorrad Navigator. Además, cuenta con un amplio catálogo de equipamiento para el motorista, donde podemos encontrar guantes, trajes de cordura, cascos y un largo etcétera de productos de la línea GS.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!