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Nuevo Honda Forza 350 2023

7 Ene. 23 | 22:00
Foto: Nueva Honda Forza 350 2023

El Honda Forza 350 vuelve a evolucionar en 2023 con un nuevo y elegante diseño y dos nuevas opciones de color

La denominación Forza ha tenido un lugar destacado desde hace tiempo en la gama Honda de dos ruedas. Su historia como scooter de lujo de tamaño medio se remonta al año 2000. Tuvo un excelente recibimiento en toda Europa. Desde la llegada del Forza 125 en 2015, se han vendido más de 160.000 unidades en Europa, desde el 125 al 350 y hasta el Forza 750, tope de la gama.

Manteniendo su característica mezcla de carácter deportivo y GT, el Forza de peso medio ha evolucionado constantemente, buscando satisfacer sobradamente las expectativas de sus clientes con cada actualización. Ya en el año 2004 incorporó el sistema S MATIC de Honda controlado electrónicamente, de Transmisión Continuamente Variable (CVT), sistema Smart Key disuasorio de robos, inyección de gasolina PGM-FI de alta eficiencia y espacio para dos cascos integrales bajo el asiento. El 2005 fue testigo de la incorporación de frenos ABS y en 2008 se sumaron detalles de lujo como un conjunto de audio y altavoces, además de un S MATIC actualizado (con modo auto selector en fases) y sistema de frenos ABS Combinado.

Foto: Honda

En 2016, el Forza 300 reapareció con un nuevo diseño de asiento envolvente, suficientemente amplio para transportar dos personas con un confort total incluso a velocidades de autopista. En 2018 se lanzó un Forza 300 radicalmente revisado, siguiendo las huellas de su enormemente exitosa hermana pequeña (la Forza 125) y manteniendo los mejores atributos de su carácter ‘GT’. En 2021 llegó el momento de avanzar de nuevo: el Forza 350. Más rápido, aún más funcional (con nuevas características como conectividad Bluetooth y sistema Honda Smartphone Voice Control) y con un estilo más atractivo.

Diseño Forza 350 2023

Un carenado frontal totalmente nuevo da a la Forza 350 una nueva identidad aún más elegante y refinada (con detalles de estilo tomados directamente del Forza 750, tope de la gama). Liderado por el nuevo y perfilado faro doble de LED, el nuevo look del frontal pone a la Forza 350 al día. El estilo se ha renovado, y la extraordinaria funcionalidad se mantiene. La pantalla parabrisas eléctrica es ajustable en 180mm de recorrido y maximiza la sensación de libertad o la protección contra el viento.

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Foto: Honda

Diseñado de nuevo para aportar estilo y eficiencia aerodinámica (con influencia directa del buque insignia de la familia, la Forza 750) el elegante y refinado carenado frontal de la Forza 350 crea una impresión de enérgica deportividad y ofrece un elevado atractivo. Los nuevos faros, inspirados por los de la Forza 750, forman una parte importante del inconfundible frontal, con unas líneas de diseño nítidas y simples subrayando su atractivo premium. Una toma USB Tipo-C en la guantera proporciona un práctico punto de carga, la activación por mando de proximidad Smart Key añade comodidad y hay sitio para dos cascos integrales bajo el asiento.

Motor eSP+

El motor eSP+ logra un excelente rendimiento medioambiental y también una fuerte entrega de potencia gracias a la adopción de exhaustivas tecnologías de reducción de la fricción. El motor cubica 330 cc y produce una potencia máxima de 29 CV a 7.500rpm, con un par máximo de 31,5 Nm a 5.250rpm. La velocidad máxima es de 140km/h y además, cuenta con una gran aceleración. Desde parado, cubre los 200 metros en 10,4 segundos.

Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el usado en la CRF450R, pulveriza aceite justo en la parte trasera del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorando el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es 1,8 litros. La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5 mm, un tensor de cadena de distribución hidráulico y una bomba de barrido. Usada en máquinas de altas prestaciones, la bomba baja la presión interna dentro del motor, reduce la agitación del aceite y disminuye las pérdidas por bombeo y la fricción rotacional interna. Un eje de equilibrado reduce aún más las vibraciones y contribuye a una marcha suave y gratificante.

Foto: Honda

El motor también está equipado con Control de Tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC). El sistema detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y la trasera, calcula el porcentaje de deslizamiento, y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. El consumo de gasolina es algo superior a 3 L/100 km (modo WMTC); el depósito de 11,7L de capacidad le da una autonomía potencial de más de 340km.

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Chasis y parte ciclo

Un bastidor de acero tubular, robusto pero ligero, es la clave del tacto de firmeza y seguridad del nuevo Forza en la carretera. La distancia entre ejes es de 1510 mm y el avance 89mm. El radiador va ahora situado delante del depósito de gasolina para una mayor eficacia de la refrigeración, y la batería está situada entre el depósito de gasolina y la zona de almacenaje bajo el asiento, concentrando la masa en el centro. El peso en orden de marcha es de 186kg.

La altura del asiento de 780mm y la posición de conducción natural y erguida permiten una excelente visibilidad perimetral. Sus compactas dimensiones permiten sortear fácilmente el denso tráfico de la ciudad. Una suave horquilla delantera telescópica con barras de 33 mm se complementa con dos amortiguadores traseros (con precarga de muelle ajustable en 7 posiciones) que trabajan sobre un basculante de aluminio. La rueda delantera de 15 pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de 120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas monta un neumático de 140/70-14. Un disco delantero de 256mm se encarga de la frenada, ayudado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de disponer de un ABS de 2 canales para un perfecto control de frenada sobre superficies deslizantes.

Foto: Honda

Equipamiento y conectividad

Toda la iluminación premium es de LED. Para mantener a su conductor totalmente conectado, también dispone del sistema Honda Smartphone Voice Control, que conecta al conductor con su dispositivo Android en marcha y permite la gestión por la voz de las llamadas telefónicas, mensajes, música y navegación. Para el modelo 2023 varias de las funciones del HSVC también estarán disponibles para IOS.

El Smart Key (además de controlar el pomo del interruptor de contacto principal y el cierre del asiento) también gestiona el Smart top box de 45 litros opcional. Con el Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se desbloquea cuando el conductor se acerca y también se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja de la moto. También puede bloquearse mediante el mando Smart Key. Los intermitentes delanteros y traseros incorporan una función de Señal de Parada de Emergencia (ESS) auto cancelable. Cuando el modulador del ABS detecta una frenada fuerte y repentina, los intermitentes destellan a elevada frecuencia para advertir a otros vehículos. El cuadro de instrumentos rediseñado dispone de diales analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones flanqueando una pantalla digital que puede cambiarse entre 3 modos.

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Imágenes del nuevo Honda Forza 350 2023

Para más información, puedes visitar cualquier concesionario oficial de Honda o en su página web. El forza 350 ya está disponible a un precio de 6.225 euros.

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