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Nueva Husqvarna TE 300 2024

16 Jun. 23 | 08:40
Foto: Husqvarna TE 300

La Husqvarna TE 300 2024 es el modelo de enduro 2T más potente del catálogo de la marca

Del mismo modo que el resto de la gama, la nueva Husqvarna TE 300 incluye un chasis hidroformado, cortado a láser y con la soldadura robotizada, garantizando una buena rigidez, flexión y estabilidad. Las estriberas ahora están colocadas más hacia dentro, más protegidas y son de mayor tamaño. Los modelos 2T mantienen el depósito de aceite integrado en el chasis. Sin embargo, se ha optimizado para adaptarlo al nuevo concepto de chasis, que para 2024 tiene un acabado en color azul metálico.

Foto: Husqvarna

El subchasis de la TE 300 es una estructura híbrida formada por un 60% de poliamida y un 40% de aluminio en dos piezas que pesan solo 1,8 kg. Por su parte, el basculante también es de aluminio, con una nueva forma y un peso de 190 gr y un nuevo eje trasero de 22 mm. El protector de cadena se ha optimizado para una mejor protección.

Parte ciclo y suspensiones

Las suspensiones WP Xact están compuestas por una nueva horquilla de cartucho cerrado, más rápida y consistente. Cuenta con un sistema hidro-stop en los últimos 68 mm de recorrido que ayuda a evitar hacer topes en situaciones extremas mientras que los nuevos retenes también tienen mayor resistencia. Se mantienen en 48 mm de diámetro y es ajustable en rebote (36 clics) y compresión (36 clics).

Detrás incorpora un monoamortiguador WP Xact 15 mm más corto y 100 gr más ligero, aunque manteniene 300 mm de recorrido. Se ha revisado su anclaje al chasis, lo que le aporta una nueva geometría y una mayor altura libre al suelo. El pistón principal también se ha optimizado por técnica CFD. Se puede ajustar la compresión a mano y el rebote a mano o con herramienta. El ajuste de precarga situado en la parte superior es nuevo y ahora, no hay necesidad de herramientas. El sistema de frenado es de la firma Braktec, así como el sistema hidráulico del embrague, ahora con una nueva geometría de la leva. Delante encontramos un disco lobulado de 260 mm y detrás otro de 220 mm de la marca GSK. El rango de la maneta se ha reducido de 17 a 16 mm para reducir la fuerza necesaria.

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Foto: Husqvarna

Mejoras en la nueva TE 300

Las nuevas Husqvarna TE 2 tiempos incluyen dos modos de motor, gestionado a través de la unidad de control de motor EMS, un dispositivo más pequeño, más ligero y con velocidad de procesamiento más rápida. También se ha instalado bajo el asiento una nueva Unidad de Control Offroad (OCU).

Otros detalles de nueva factura en las Husqvarna 2024 son el faro delantero LED con su máscara que no necesita gomas (se acopla directamente en las tijas) y un sistema de desmontaje fácil con una capacidad luminosa notablemente mejor (de 320 a 900 lúmenes). El velocímetro también es nuevo. Por su parte, ell sistema de refrigeración se ha mejorado tanto en una posición más centrada como en sus componentes. Por último, el airbox se ha optimizado para aumentar el flujo de aire con el mejor filtrado y sigue siendo fácilmente accesible por el lateral sin herramientas.

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