Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

6 Oct. 21 | 16:00
Foto: MV Agusta

MV Agusta en colaboración con el Circuito de Nürburgring lanza una edición limitada a 150 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 RR en homenaje al histórico trazado

Deshacerse de la mayor cantidad de peso posible, ese es el objetivo. Porque menos peso significa que el frenado es más efectivo y puede cambiar de dirección más rápido. La MV Agusta Brutale más extrema presume de un rendimiento dinámico nunca antes logrado, gracias a una serie de mejoras centradas en el chasis y las características técnicas, realzando el diseño que siempre ha sido el elemento distintivo de esta naked extrema.

Foto: MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

Motor y parte ciclo de la Brutale 1000 RR

El bloque motor es heredado de la Brutale 1000 RR 2021. Estamos hablando de un tetracilíndrico en línea, de 998 centímetros cúbicos. Las válvulas están hechas de titanio y las bielas son del mismo material; los árboles de levas han recibido una sincronización diferente, las guías de válvulas y las copas tienen tratamiento DLC para reducir la fricción, el colector de escape se ha modificado, pero se mantienen los cuatro silenciadores elevados típicos. Todas estas modificaciones y la evolución del bloque han servido para homologar la moto según el estándar Euro5. La potencia máxima se declara en 208 caballos de fuerza a 13.000 rpm y el par tiene un pico máximo de 11,9 kgm a 11.000 rpm. Así pues, la velocidad máxima se estima superior a los 300 Km/h.

Foto: MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

Las suspensiones son electrónicas, y están compuestas por una horquilla Öhlins NIX EC en el tren delantero y un amortiguador trasero Öhlins EC TTX. El sistema de frenado también es de primer nivel gracias a sus pinzas radiales de cuatro pistones Brembo Stylema mordiendo discos de 320 mm, con un diámetro de pistón de 30 mm. Las ruedas de fibra de carbono, están construidas por BST y tienen bujes de aleación de aluminio. Estéticamente son impresionantes además de ahorrar una buena cantidad de peso.

Kit Racing para circuito

MV Agusta entrega con la nueva Brutale 1000 Nürburgring un Kit Racing específico para circuito que incluye un sistema de escape de titanio completo, desarrollado sobre la base de la experiencia Superbike por la marca Arrow. En lugar del esquema habitual de 4 en 1, los diseñadores optaron por un 4 en 2, con el colector primario muy largo para desarrollar tanto par como fuera posible. Todo ello para centrarse en optimizar el peso, criterio que sirvió de inspiración para toda la moto. La Brutale 1000 Nürburgring pesa de serie 183 kg que se ven reducidos a 177 con el Kit. Además, incluye la unidad de control con mapas específicos y la potencia aumenta hasta los 215 cv a 13.200 rpm.

TE INTERESA VER:
Kove NK125R, un nuevo referente entre las naked urbanas
Foto: MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

Precio y disponibilidad

La nueva MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022 será una edición limitada a 150 unidades numeradas con una placa identificativa. Su precio será de 39.900 euros. Una moto muy exclusiva con una estética radical, potente y bien equipada que sin duda, se encuentra al alcance de pocos bolsillos.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!