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Nueva Royal Enfield 650 2023

10 Ago. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield Interceptor 650 2023

La Royal Enfield Interceptor 650 es una naked de corte clásico debido a su estética de los años sesenta, dotada de un motor y equipamiento a la vanguardia de la tecnología

Junto con las versiones de estilo clásico que se inspiraban en su emblemático mensaje de la década de 1960, esta nueva versión de la Interceptor 650 traslada el estilo una década después, la de 1970. Esta clásica moderna está construida con una combinación perfecta de estilo y prestaciones, conservando la esencia de una auténtica moto de carretera británica, aunque con un toque de la soleada California.

Motor ágil y suave

Su motor está desarrollado por Royal Enfield y posee una cilindrada de 648 cc con un cigüeñal calado a 270°, además de ser exquisito a la vista destaca por la forma en que entrega su potencia, es súper lineal. Dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara su ficha técnica realmente parece que tiene más, y esto es debido a la entrega constante a lo largo de todo el rango de revoluciones. La refrigeración por aire con radiador de aceite le aporta el toque vintage al propulsor, mientras que la inyección electrónica Bosch y las 4 válvulas por cilindro lo ubican en el siglo XXI como un motor eficiente tanto en consumo como en prestaciones.

Foto: Royal Enfield

Sin lugar a duda, las vibraciones son parte del encanto de los monocilíndricos de esta marca. En este motor se puso el foco en la serenidad y el resultado fue más que satisfactorio, dotándolo de un eje de equilibrado que reduce sustancialmente las vibraciones y brinda una experiencia de conducción muy fina y agradable. El embrague destaca por su suavidad y por disponer de sistema antirrebote que evita los bloqueos de la rueda trasera durante las reducciones de marcha. Otra particularidad es la relación final de su piñón de 18” y por esta razón es que habitualmente nos encontraremos circulando en una marcha menos que en cualquier otra moto.

Parte ciclo a la altura de las circunstancias

La frenada corre a cargo de ByBre y está a la altura de las circunstancias con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón; todo conectado con unos flexibles latiguillos de acero. Un ABS de doble canal, que lo firma Bosch, completa la faena brindando seguridad en cualquiera situación. El cuadro de mandos, que cuenta con dos esferas analógicas y un pequeño indicador digital en la izquierda. Horquilla convencional con barras de 41 mm y 110 mm de recorrido para el eje delantero y un juego de amortiguadores con carga y depósito de gas con 88 mm de recorrido y ajuste de precarga en cinco puntos para el eje posterior, logrando un compromiso entre confort y prestaciones.

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La nueva Royal Enfield Interceptor 650 2023 está disponible en los concesionarios de la marca por un precio de venta de 6.987 euros. Está disponible en siete colores diferentes: Mark 2, Cali Green, Canyon Red, Barcelona Blue, Black Pearl, Sunset Strip y BlackRay.

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