Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Royal Enfield Guerrilla 450

3 Jul. 24 | 16:00
Foto: Royal Enfield Guerrilla 450 (@sidlal)

El lanzamiento oficial de la Royal Enfield Guerrilla 450 está previsto para el próximo 17 de julio en Barcelona, tal y como ha confirmado el Director General Sid Lal

La Royal Enfield Guerrilla 450 es otro de los modelos prometidos por la marca. Desarrollado sobre la plataforma que se estrenaba recientemente con la Himalayan 450, la marca se ha centrado en ofrecer una motocicleta más polivalente, sencilla y económica que la mencionada ADV. Además, el enfoque de la misma está orientado para un uso por carretera casi en exclusiva.

Motor y parte ciclo

De entrada podemos constatar que estamos ante una montura de estilo Scrambler, donde destacan sus líneas fluidas, una postura de pilotaje cómoda y un conjunto en el que destaca su sencillez general. La nueva montura de Royal Enfield comparte buena parte de componentes con la Himalayan 450. Si bien hacen uso de la misma parte estructural que conforman el chasis y mecánica, a partir de ahí, el nuevo modelo es totalmente en términos estéticos.

El chasis es de doble viga, totalmente rediseñado y encargado de acoger el nuevo motor denominado “Sherpa 450”. El novedoso monocilíndrico de 451 cc es capaz de generar 40 CV a 8.000 rpm y entregar un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, quedando asociado a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote y un acelerador electrónico Ride By Wire. La Guerrilla 450 incorpora en su parte ciclo, una horquilla telescópica convencional. Las llantas son en este caso de aleación en 17” y quedan calzadas con neumáticos de carretera. El sistema de frenado y el ABS, es compartido con la nueva Himalayan 450.

Precio y equipamiento

En la nnueva Guerrilla 450 nos encontramos con un nivel de equipamiento algo más básico que en el modelo Offroad de la marca, donde destaca la iluminación LED, asiento corrido de una sola pieza o un cuadro de instrumentos TFT conformado por una sola esfera. Su precio oficial en India se estima que esté en torno a las 250.000 rupias, unos 2.800 euros al cambio. Habrá que esperar unos días para conocer todos los detalles y el precio de venta definitivo para nuestro mercado, aunque todo apunta que estará por debajo de los 3.000 euros.

TE INTERESA VER:
Suzuki Burgman Street 125: redefine el concepto de scooter urbano compacto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!