Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Royal Enfield Himalayan 450 2024

3 Dic. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield Himalayan 450 2024

Royal Enfield ha revelado públicamente el precio de su moto de aventuras: la Himalayan 450. Presentada al mundo en EICMA 2023, la nueva Himalayan llegará a toda Europa a partir de marzo de 2024 a un precio muy competitivo

La renovada Royal Enfield Himalayan 450 es más atractiva y ligera que la actual 410, el asiento es más alto, el depósito es ahora de 17 litros y su iluminación es Full LED. El chasis es de doble cuna de acero, con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero Showa. Las llantas son de radios y de 21” la delantera y de 17” la trasera, con un disco delantero de 320 mm (mordido por una pinza de anclaje radial de dos pistones paralelos) más otro disco trasero de 270 mm.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916
Foto: Royal Enfield

El nuevo motor monocilíndrico Sherpa 450, ya con refrigeración líquida, cubica 452 cc y entrega 40 CV. Dispone de dos modos de conducción, Performance y ECO, su embrague es antirrebote y asistido y la caja de cambios tiene seis velocidades. En cuanto a su instrumentación incorpora una moderna pantalla circular TFT a color de 5” con conectividad.

Es una moto específicamente construida para el Himalaya

Hablando en el lanzamiento de la moto, el consejero delegado de Royal Enfield, B. Govindarajan, ha dicho: “Al embarcarnos en la creación de la nueva Himalayan, nos hemos sumergido en las experiencias de conducción de nuestra comunidad, interactuando con trotamundos, exploradores y deportistas. Instruidos por estos conocimientos y por nuestros propios viajes y aventuras por el Himalaya, hemos conservado los elementos cruciales de su ADN y hemos trabajado en las áreas de desarrollo en la nueva y evolucionada Himalayan, específicamente construida para el Himalaya. Los resultados son fantásticos y podemos comprobarlo en la gratificante respuesta de entusiastas y expertos por todo el mundo. La nueva Himalayan representa una evolución, cuidadosamente moldeada para cumplir con las necesidades del conductor, convirtiéndola en una verdadera motocicleta global lista para establecer nuevos estándares en la categoría de turismo de aventura en todo el mundo”.

Foto: Royal Enfield

El modelo busca fusionar el equilibrio entre hombre, máquina y terreno, mientras se funde y armoniza con el paisaje. Capaz pero no intimidante, se adapta sin esfuerzo a los diferentes terrenos, lo que la convierte en una compañera ideal tanto para aventureros experimentados como para conductores noveles en off-road. Con mayor potencia y par motor, ofrece un excelente rendimiento a bajas revoluciones con el primer motor refrigerado por líquido de Royal Enfield, el nuevo propulsor Sherpa de 452 cc. La potencia mejorada, junto con una nueva caja de cambios de seis velocidades y con acelerador electrónico (ride by wire). La Himalayan dispone del nuevo TripperDash, a lo que hay que sumar más de 30 accesorios originales.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

Disponibilidad y precio

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 2024 se presenta como un futuro referente en su segmento, ya que se ofrece a un precio de venta de solamente 5.887 euros, con tres años de garantía, 3 variantes distintas y 5 combinaciones de colores. Eso sí, estará a la venta a partir de marzo de 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!