Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva serie BMW R 12 2024

1 May. 24 | 16:00
Foto: BMW Motorrad

Las nuevas BMW R 12 nineT y R 12 son roadster y cruiser clásicas que combinan el carácter auténtico y robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto las máximas opciones de personalización

Estos dos modelos van camino de convertirse en auténticos iconos. La R 12 nineT es una roadster espectacular, que te invita a trasladar tu singularidad a la carretera. Por su parte, la R 12 es una cruiser relajada que simboliza un estilo de vida hedonista e incitante. Ambas son motos Heritage inconfundibles, que garantizan un trayecto donde podrás disfrutar del sonido de su legendario motor bóxer y celebrar el más puro estilo #Soulfuel.

Foto: BMW Motorrad

BMW R 12

Montar en moto es fácil sobre la R 12. Con la baja altura de su asiento, esta cruiser relajada te invita a montarte y a emprender un largo viaje sin pensártelo dos veces. Sus líneas memorables (con su trazado «flyline» de cruiser descendente hacia la zaga) y sus características de diseño emblemáticas hacen de ella una moto inconfundible. Su motor bóxer refrigerado por aire y los modos de conducción Rock y Roll te permiten cambiar desde un estado de relajación profunda hasta el mayor dinamismo en función de tu estado de ánimo.

El depósito está fabricado en acero y recupera el diseño clásico habitual de los años 70, con su forma de lágrima descendiente hasta juntarse con el asiento monoplaza. Un asiento, por cierto, situado a baja altura pero que otorga una posición muy cómoda para conducir. Otra característica reseñable es la combinación de una rueda delantera de 19″ junto a otra trasera de 16″. Puedes disfrutar de la incomparable sensación #Soulfuel mientras te deslizas por la gran ciudad o superas la próxima curva a velocidad punta por un precio de 14.980 euros.

BMW R 12 nineT

La R 12 nineT ya es un icono de estilo. Con su inconfundible «flyline» de roadster y detalles fascinantes como los indicadores circulares o las llantas bicolor sin cámara, cada desplazamiento es una salida a escena. Una máquina propulsada por el popular motor bóxer que, con sus 109 CV (80 kW) de potencia y su par de 115 Nm, te ofrece una sensación de conducción incomparable. Si ya tienes ideas propias sobre cómo quieres que sea tu moto, el nuevo concepto de bastidor hace que la R 12 nineT esté lista para la customización. Y preparada para expresar todo tu estilo.

TE INTERESA VER:
¡Conoce todo sobre el HJC RPHA 12! Innovación y seguridad al máximo nivel

El principal cambio se encuentra en el chasis de acero, totalmente nuevo y más ligero que el anterior al que va atornillado el subchasis. Este nuevo diseño ha permitido colocar la caja del filtro de aire bajo el asiento. También es nueva la horquilla, con distinto diámetro pero igualmente ajustable, como el amortiguador trasero, el cual además se ha reubicado respecto de la versión anterior. En la frenada vemos doble disco delantero de 320 mm y pinzas de anclaje radial; los latiguillos de freno son metálicos.

Cuenta con acelerador electrónico y tres modos de conducción: Rain, Road y Dynamic, el cual era opcional en la versión anterior. Su paquete electrónico se completa con el control dinámico de tracción, en control electrónico del par motor y el ABS Pro, todo ello gestionado mediante una IMU. La nueva BMW R 12 nineT 2024 está disponible en los concesionarios de la marca bávara por un precio de 17.930 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!