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Nueva Suzuki GSX-S 1000 GT 2022

22 Sep. 21 | 16:00
Foto: Suzuki

Adaptada a la normativa Euro 5, la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT es una completa y avanzada gran turismo para viajar sin límites. Hereda el control, la potencia y el dinamismo característico de la naked GSX-S 1000

A las prestaciones ya conocidas, el nuevo modelo suma sus cualidades ruteras y su equipamiento completo (tan necesario en una Gran Turismo), además de la amplia línea de accesorios diseñados para que cada motorista la personalice a su gusto.

Más potente y menos contaminante

Suzuki ha puesto toda la carne en el asador para mejorar la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen. Ahora, ofrece una cifra de potencia y par ligeramente superiores, alcanzando los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm. Es capaz de pasar de 0-200 km/h en 6,64 segundos. Para lograr pasar el exhaustivo corte de la normativa Euro5, el sistema de escape 4-2-1 ha sido completamente rediseñado y también se ha reposicionado el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET) para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones.

Foto: Suzuki GSX-S 1000 GT

El nuevo modelo cuenta también para ello con un nuevo árbol de levas con los perfiles de levas de escape y admisión revisados para ayudar a reducir las emisiones. También incorpora nuevas toberas de admisión con control electrónico y una nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión. Tanto el carenado como el parabrisas se combinan con unos ajustes de suspensión que se han adaptado para ofrecer mayor estabilidad cuando se viaja por autopista. La posición optimizada del manillar se combina con un nuevo diseño del asiento para conseguir una posición de conducción más cómoda y erguida para reducir la fatiga de conducción típica de las touring. Este modelo cuenta con nuevos anclajes para las maletas laterales (incluidas en el catálogo de accesorios, pero no de serie) y está disponible en tres esquemas de color: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue.

Chasis y parte ciclo de la GSX-S 1000 GT

También es análogo el chasis con estructura de doble viga de aluminio, así como las soluciones presentes tanto en frenos como en suspensiones. En el primer apartado encontramos unas pinzas frontales radiales Brembo con pastillas de 32 mm de diámetro para morder sus discos delanteros de 310 mm.

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Foto: Suzuki

En cuanto a su equipo de amortiguación, la horquilla invertida KYB es regulable en todas sus vías (precarga de muelle e hidráulicos en extensión y compresión) con acceso desde la parte superior de las botellas, mientras que detrás ofrece la variación de la precarga y la extensión dentro de un sistema progresivo gracias al empleo de bieletas.

A la vanguardia de la tecnología

Esta Suzuki GSX-S 1000 GT está equipada con tecnología más avanzada en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Foto: Suzuki

Además, tiene una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, antirreflectante y fabricada con una superficie resistente a los arañazos. Esta ofrece el acceso numerosas aplicaciones para que el conductor tenga a mano una variedad de contenidos adicionales, como funciones de navegación, rutas y tiempo hasta el destino, información meteorológica y mucho más. La nueva GSX-S 1000 GT permite aprovechar las posibilidades de conectividad junto a la aplicación (gratuita) Suzuki mySPIN, que ofrece un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario. Además, a la izquierda de la pantalla los pilotos disponen de una toma USB para cargar el smartphone. Todavía no se ha confirmado el precio, probablemente cercano a los 15.000 euros en nuestro mercado.

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