Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Tinbot RS1: ¡Una naked electrizante!

3 Dic. 22 | 16:00
Tinbot RS1
FOTO: Tinbot

Tinbot inicia la comercialización en el mercado español de su nueva naked deportiva eléctrica, la RS1, que hace gala de un musculoso aspecto y de un equipamiento tecnológico de vanguardia, para ofrecer un excitante rendimiento y una autonomía de hasta 200 km.

Crece la presencia del sello Tinbot en nuestro país y, tras el reciente aterrizaje de las ES1 y ES1 Pro, ahora aparece en escena un nuevo modelo que presenta unas interesantes credenciales en el segmento de las naked eléctricas. Se trata de la nueva RS1, una motocicleta de imagen marcadamente deportiva que llega provista de lo último a nivel tecnológico. Además, alberga excelentes cualidades dinámicas con las que encandilará tanto a usuarios urbanos con conciencia ecológica que precisen practicidad y agilidad para el día a día como a motoristas que valoren las prestaciones deportivas.

Electric muscle-bike

A primera vista, la nueva RS1 transmite modernidad y deportividad por todos sus costados. Tanto su voluminoso falso depósito como el resto de su carrocería exhiben líneas angulosas y las evocadoras formas de una auténtica ‘muscle-bike’. Es una motocicleta de generosas dimensiones al estilo de otras nakeds de combustión de media/alta cilindrada. Con una longitud de 2.1 metros, una altura de asiento de 870 mm y un peso neto de 189 kg (con batería), esta Tinbot proyecta una imagen poderosa y atractiva, capaz de cumplir las expectativas de los motoristas más aspiracionales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoAndalucía 2023: Si las motos son tu pasión, no te pierdas el Salón comercial y de competición

Cuenta además con elementos tecnológicos de última hornada que completan este evocador look, como un moderno faro delantero con tecnología led y gran ángulo de visión que protagoniza el frontal de la moto. También una instrumentación digital con pantalla TFT en color y conectividad bluetooth que, además de la habitual información (velocímetro, odómetro, etc), ofrece mucha otra como el nivel de la batería o el modo de conducción seleccionado (dispone de tres posibilidades). No le faltan detalles al servicio del usuario como un puerto USB para la recarga de dispositivos móviles, o un amplio y cómodo asiento para dos personas.

Tinbot RS1
FOTO: Tinbot

Potente motor y gran autonomía

Pero esta prometedora fachada no estaría justificada si no albergara en su interior aquellas cualidades que permitan además ofrecer unas sensaciones de conducción estimulantes. La RS1 está equipada a tal fin con un potente motor eléctrico de 12.000W ubicado en el centro de la moto que rinde una potencia máxima de 35kW, y una potencia nominal que se establece en 11 kWh (equiparable a motos de gasolina de 125cc), proporcionando la suficiente fuerza para alcanzar una velocidad máxima de hasta 120km/h. La nueva TB-RS1 se posiciona dentro de la homologación L3-e y se puede conducir con el carné A1 desde los 16 años, el carné de coche con 3 años de antigüedad, el carné A2 y el A.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Multistrada V4 Rally: comienza la producción de la Gran Turismo de Ducati

Este propulsor se alimenta de una batería de iones de litio 72V/120Ah (8,64 kWh) que puede recargarse completamente en menos de 6 horas. Dispone de dos métodos de carga: incorpora el cargador integrado Mennekes de Tipo 2, con el que realizar la carga de forma más rápida en sistemas de cargas públicos o privados; pero también se puede realizar la carga en el hogar u oficina mediante el adaptador Schuko de 220V, incluido de serie.

La autonomía que ofrece es uno de sus puntos fuertes y permitirá a su propietario acometer, no solo desplazamientos de corto recorrido, sino también viajes fuera de la ciudad o interurbanos: a una velocidad sostenida de 90 km/h, la autonomía alcanzará los 100 km; si conducimos en modo ECO en tramos urbanos, ésta puede alargarse hasta los 200 km.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeeho Magnet: la scooter eléctrica radical de altas prestaciones

Robusta parte ciclo

Finalmente, la RS1 cuenta con una parte ciclo solvente capaz de ofrecer estabilidad y aplomo para disfrutar de la carretera gracias a su robusta horquilla delantera invertida y su monoamortiguador trasero ajustable en precarga, llantas de 17 pulgadas en ambos trenes calzadas con neumáticos en medidas 120/70 delante y 150/60 detrás, y la eficaz “vigilancia” en todo momento de un eficiente sistema de frenada formado por un doble disco delante y uno detrás, ambos asistidos por ABS.

La nueva Tinbot RS1, que está disponible en colores rojo, gris, azul y negro, tiene un precio de 10.495 euros.

Imágenes de la nueva Tinbot RS1

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!