Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva VOGE 350 AC

20 Ene. 23 | 22:00
Foto: Voge

La gama de modelos Voge se enriquece ccon la llegada de la 350 AC, primera representante de una nueva familia de modelos impulsados por un motor bicilíndrico en línea que se posiciona entre las monocilíndricas de 300 cc y las bicilíndricas de 500 cc

Voge pone toda la carne en el asador para un año 2023 cargado de novedades absolutas, y para abrir boca se estrena con esta 350 AC con la que crean una nueva familia de modelos impulsados por una mecánica bicilíndrica de 322 cc de nuevo cuño. Este primer modelo de esta plataforma lleva la etiqueta de AC o “Advanced Classic” que es como Voge denomina a sus Naked de estilo Neo Retro que combinan las formas tradicionales con la más moderna tecnología.

Motor bicilíndrico

El motor bicilíndrico, posiciona a la nueva plataforma 350 en un punto medio entre las familias de monocilíndricas de 300 cc y las bicilíndricas de 500 cc. El grupo motor dispone de los dos cilindros en línea con refrigeración líquida y culatas con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. El rendimiento del nuevo motor registra una potencia máxima de 40,7 CV a 10.500 rpm, junto con un par máximo de 31 Nm a 9.000 rpm. Sirva de referencia que los motores monocilíndricos de Voge en 300 cc ofrecen 28,5 CV a 8.500 rpm y 24,5 Nm a 6.500 rpm, mientras que los bicilíndricos de 500 cc alcanzan el límite de potencia para el permiso de conducción A2 de 46,8 CV a 8.500 rpm y 44,5 Nm a 7.000 rpm.  Si a estas cifras se añade un peso de 165 kg, se confirma su óptima relación peso/potencia.

Foto: Voge

Este motor es el principal responsable del bajo peso de la 350 AC al contribuir con tan sólo 39 kg en el conjunto total. Como ya es habitual en las mecánicas de Voge, se confía la alimentación del bicilíndrico en línea a la firma alemana Bosch, consiguiendo un consumo moderado de 3,6 litros a los 100 km. Otra importante característica del propulsor es que emplea un embrague con funcionamiento anti-rebote con el que se consigue que la rueda trasera esté siempre en contacto con el suelo incluso ante reducciones bruscas para conseguir un mayor freno motor. Voge también ha trabajado en el accionamiento del embrague consiguiendo reducir los esfuerzos sobre la maneta un 25%.

Chasis y parte ciclo

Para el bastidor se emplea una estructura multitubular de acero en forma de diamante con el que, además de aportar rigidez y estabilidad dinámica, se consigue una posición de conducción cómoda y apta para todas las tallas al posicionarse el asiento del piloto a tan sólo 760 mm del suelo, mientras que la 300 AC lo hace a 795 mm y la 500 AC a 790 mm. Al bastidor se unen suspensiones compuestas por una horquilla invertida con barras de 41 mm de sección con 115 mm de recorrido, mientras que del tren posterior lo hace un monoamortiguador con precarga ajustable, conectado con bieletas (funcionamiento progresivo) al basculante en fundición de aluminio.

TE INTERESA VER:
Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup
Foto: Voge

Para el sistema de frenada se emplean discos de 298 mm y 240 mm, con pinzas de doble y simple pistón respectivamente y, todo ello, acompañado de un modulador ABS de doble canal. Los discos se montan sobre llantas de aleación de seis palos dobles en 17 pulgadas con neumáticos de dibujo deportivo en secciones de 110/70 y 150/60.

Equipamiento e iluminación

El alumbrado Full LED aporta originalidad en el diseño. Delante, un faro circular agrupa una guía luminosa en forma de “V” de Voge que hace de luz de posición con dos focos con lentes en su parte superior para la luz corta y un tercer y cuarto foco en la parte inferior para la luz larga. Detrás se recurre a un piloto (luz de freno + posición) de forma ovalada que cuelga del extremo trasero del asiento añadiendo un estilo futurístico. Los intermitentes incorporan tres diodos LED con soporte elástico fijado al faro o al soporte de la matrícula pegado a la rueda posterior y sujeto al extremo izquierdo del basculante.

Foto: Voge

El asiento se eleva en su parte posterior para acomodar al pasajero, disponiendo a ambos lados de unas asideras de fundición donde agarrarse. El escape 2 en 1 con silenciador sobreelevado por el lado derecho también forma parte del acertado diseño de la AC 350 contribuyendo con un toque Scrambler al conjunto. La completa instrumentación se reúne en una pantalla LCD a color de 5 pulgadas. Junto a la base de la pantalla, por su lado izquierdo, se incluye un conector USB.

Precio y disponibilidad

La nueva Voge 350 AC está ya disponible en toda la red de puntos de venta VOGE al excepcional precio de lanzamiento de 4.789 euros, con 5 años de garantía y la promoción del seguro gratuito el primer año, ofreciéndose en dos colores: plata mate y amarillo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!