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Nueva Yamaha NEO’s: Movilidad urbana fácil, tranquila y accesible para todos

11 Mar. 22 | 16:00
Foto: Yamaha

Durante muchas décadas, Yamaha ha sido uno de los fabricantes con mayor éxito y más respetados dentro del importante mercado de scooters de 50 cc en Europa. A partir de la década de los 90, la compañía fabricó algunos de los modelos de mayor éxito del sector bajo las marcas Yamaha y MBK, modelos icónicos como BW’s/Booster, Aerox/Nitro y la versión de combustión de NEO’s/Ovetto.

Paralelamente a su negocio principal de motores de combustión interna, Yamaha ha dedicado un tiempo sustancial a la investigación y desarrollo de scooter eléctricos durante más de 30 años. En 1991, la compañía presentó Frog, su primer scooter eléctrico, en el Salón del automóvil de Tokio. Desde entonces, Yamaha ha trabajado continuamente en el desarrollo de scooter eléctricos y ha lanzado varios modelos eléctricos en varios países asiáticos.

En 2022, la  NEO’s de nueva generación será el primer scooter eléctrico de producción en serie «equivalente a 50 cc» de Yamaha que se lanzará en el mercado europeo. Este nuevo modelo de cero emisiones está listo para desempeñar su papel en la transformación de la movilidad urbana en las ciudades europeas.

Foto: Yamaha

Estilo urbano, fresco y universal:

La NEO’s siempre ha sido conocida por su estilo simple, universal y atractivo. El nuevo modelo eléctrico incorpora una nueva carrocería inteligente con un estilo vertical y un voladizo delantero y trasero minimalista para darle a este nuevo scooter eléctrico un carácter distintivo propio.

La carrocería compacta presenta formas suaves y redondeadas que mejoran la sensación de comodidad y transmiten el carácter fácil de conducir de este scooter ultra silencioso de cero emisiones. Los nuevos faros delanteros de doble óptica full LED, están rodeados de anillos blancos que dan un aspecto fresco, discreto y contemporáneo, están inspirados en el frontal icónico de las NEO’s originales.

Además de su diseño estéticamente agradable, la NEO’s incorpora detalles prácticos que destacan su función como medio de transporte urbano. Las molduras de goma que se encuentran en el contorno del vehículo no solo proporcionan a la NEO’s una apariencia exterior elegante, sino que también sirven como protección contra golpes y rozaduras leves. Además, cubren varios elementos de sujeción para ofrecer un acabado más estilizado.

La NEO’s está disponible en dos colores simples y efectivos que capturan perfectamente su carácter discreto pero atractivo: Milky White y Midnight Black. En ambos casos, se utiliza un color Aqua especial que está destinado a convertirse en una marca de Yamaha EV como acento especial en la tapa de la batería y en los logotipos 3D de la NEO’s.

La nueva NEO’s, un vehículo inteligente, simple, económico y fiable, es la opción ideal para cualquiera que esté buscando una scooter asequible de última generación y  cero emisiones para sus desplazamientos diarios en entornos urbanos.

Unidad de alimentación integrada de Yamaha (YIPU): suave, silenciosa y eficiente:

La nueva NEO’s dispone de una unidad de alimentación integrada Yamaha (YIPU) de última generación que se ha fabricado gracias al amplio conocimiento adquirido por la empresa durante el desarrollo de scooters eléctricas pioneras, incluidas la Passol y EC-03, en las últimas tres décadas.

El motor eléctrico, que se encuentra en el centro del cubo de rueda compacto de transmisión directa, es un motor sin escobillas refrigerado por aire desarrollado recientemente que ofrece altos niveles de par con el fin de proporcionar un funcionamiento suave, una fuerte aceleración y un funcionamiento extremadamente silencioso. Una característica clave de esta YIPU de segunda generación es su diseño sin engranajes altamente eficiente que reduce significativamente las pérdidas de potencia de transmisión asociadas normalmente con los engranajes y las correas de transmisión. Otra ventaja significativa del diseño de transmisión directa de Yamaha es que prácticamente elimina el ruido mecánico y consigue un funcionamiento extremadamente silencioso. Además, proporciona una conducción relajante y placentera con menos piezas móviles, y los costes de funcionamiento se reducen al mínimo.

Batería extraíble de iones de litio Yamaha:

La batería de iones de litio de 50,4 V/19,2 Ah, que tiene un peso de solo 8 kg y que se encuentra debajo del asiento en el centro del chasis, proporciona una salida de alta potencia a la rueda trasera. Esta batería de densidad de alta energía, que ha sido desarrollada y fabricada internamente por Yamaha, ofrece una autonomía de aproximadamente 37 km con una carga completa cuando se prueba en WMTC Clase 1 en modo STD y una temperatura de la batería de 25 °C.

La NEO’s se proporciona con una batería de serie y se integra el conector y la carcasa para una segunda batería opcional que puede ampliar el alcance a aproximadamente 68 km.

La carga puede llevarse a cabo con la batería colocada en las NEO’s o retirada, ara realizar una carga cómoda en interiores. La NEO’s se proporciona con un cargador de batería portátil diseñado para conectarse a una toma de corriente doméstica. Tarda aproximadamente 8 horas en cargarse por completo.

Batería inteligente y rendimiento del motor:

La nueva NEO’s está diseñada para lograr una eficiencia de funcionamiento óptima en diferentes condiciones de conducción y está equipada con una unidad de control del vehículo (VCU) y una unidad de control del motor (MCU) diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento de la batería de ión de litio de 50,4 V/19,2 Ah y el motor eléctrico de transmisión directa.

La VCU o la MCU controlan cuándo y cómo se usa cada batería. Si la batería se está agotando, se limitará la potencia de salida automáticamente. Esto se indicará mediante el icono de una tortuga en el panel. Si se instala una segunda batería opcional, el sistema cambia a la segunda batería, ya sea cuando el vehículo se detenga durante la típica conducción urbana con paradas y arranques o automáticamente durante un viaje más largo sin paradas.

Aceleración rápida y controlable:

La combinación de un motor eléctrico montado en el cubo de transmisión directa altamente eficiente y la batería de ión de litio de alta densidad de energía de 50,4 V/19,2 Ah de Yamaha proporcionan un gran par en todas las aperturas del acelerador para ofrecer un rendimiento instantáneo, un excelente arranque y una aceleración continua. Con una transmisión sin embrague y sin engranajes que ofrece un rendimiento suave, la NEO’s es fácil de conducir y es una scooter extremadamente eficiente que se adapta idealmente al entorno de conducción urbana con paradas y arranques.

Panel de instrumentos LCD compacto y fácil de leer: sistema sin llave Smart Key

Además de las funciones de velocímetro, cuentakilómetros y reloj, la nueva instrumentación LCD compacta muestra los niveles de carga de la batería principal y la segunda opcional, indicadores de modo de conducción STD o ECO e iconos para conexión de aplicaciones de smartphones, llamadas perdidas y notificaciones por mensajería.

El estado de carga se puede ver en la propia batería o en el medidor cuando se carga la batería, y también se incluye un indicador de cargador conectado. Entre otras características se incluyen un icono de una tortuga para cuando la salida de energía se encuentra restringida, una luz de verificación de llave inteligente y un indicador ‘RUN’ listo para usar.

La NEO’s está íntimamente relacionada con la comodidad y la facilidad de uso, y su sistema Smart Key sin llave permite al piloto utilizar la scooter simplemente con la llave inteligente en el bolsillo.

Cómoda, agradable y fácil de usar:

La NEO’s, ofrece una posición de conducción natural y erguida con una altura de asiento de 795 mm y un área de estribo espaciosa diseñada para proporcionar una conducción cómoda y relajante para una amplia gama de usuarios con características físicas diferentes. Al colocar la batería debajo del asiento en lugar de debajo de los estribos, el equipo de diseño de Yamaha se ha asegurado de que las nuevas NEO’s tengan un gran espacio para los pies, lo que ofrece a los pilotos, más o menos corpulentos, la libertad de adoptar la posición de asiento que mejor se adapte a ellos.

La generosa amortiguación del asiento y el triángulo manillar/asiento/estriberas cuidadosamente pensado crean un diseño ergonómicamente eficiente que garantiza una comodidad de conducción óptima y un fácil alcance de las piernas hacia el suelo para arrancar y detenerse con confianza.

Compartimento bajo el asiento:

Con una batería instalada, en el compartimento de carga debajo del asiento de la NEO’s puede caber un casco tipo jet, e incluso con una segunda batería opcional instalada aún sigue habiendo espacio incluso para un impermeable u otros artículos pequeños.

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