Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Yamaha XSR125 Legacy

2 Abr. 24 | 08:31
Foto: Yamaha XSR125 Legacy

La XSR125 Legacy es la moto ideal para cualquiera que aprecie el diseño atemporal y el estilo auténtico, pero que también desee las prestaciones deportivas que ofrece la última tecnología de motor y chasis. Inspirada en el pasado y construida para el futuro

Desarrollada a partir de la XSR125 lanzada en 2021, la nueva XSR utiliza el mismo motor de 125 y la misma arquitectura de chasis que la versión estándar. Sin embargo, presenta varios cambios estéticos que transforman su carácter y le dan un aspecto Scrambler diferente. Una moto que no deja indiferente a nadie.

Motor

La nueva XSR125 Legacy está equipada con un motor monocilíndrico de 125 cc y 4 válvulas con refrigeración que cumple con la normativa Euro5. Es el mismo motor utilizado en la MT-125 Hyper Naked y la R-125 Supersport. Su potencia es de 15 CV, siendo apta para el carnet A1. Una de sus características principales es su sistema de actuación variable de las válvulas (VVA) de Yamaha, que permite a su motor producir un gran par a bajo régimen.

Foto: Yamaha

Chasis y parte ciclo

La XSR125 ha sido desarrollada para pilotos con carnet de coche y A1 de moto que buscan una moto ligera y ágil para moverse en sus desplazamientos diarios. Para ello, se ha equipado con un chasis tipo Deltabox bastante ligero que deja la altura del asiento a 810 mm del suelo, lo que permite una fácil accesibilidad a usuarios de casi todas las tallas. La ergonomía también se ha cuidado y permite una posición de conducción erguida para no castigar la espalda ni las muñecas.

Un apartado igualmente destacado es el de las suspensiones, pues Yamaha ha optado por una horquilla invertida, con barras de 37 mm, con unos ajustes confortables para adaptarse a todo tipo de usuarios. Los frenos son de disco en ambas ruedas apoyados por un sistema ABS.

Foto: Yamaha

Nuevos gráficos y cargada de detalles

Esta nueva Yamaha XSR 125 Legacy cuenta con nuevos gráficos que reflejan el aspecto de los modelos XSR de mayor cilindrada. Las franjas doradas y plateadas resaltan la forma redondeada clásica del depósito de combustible, mientras que el gráfico de color dorado en los paneles laterales complementa las llantas, que lucen el mismo color. Además de una serie de detalles como los soportes y accesorios de aluminio, esta XSR125 cuenta con un protector de silenciador de aluminio de 2 piezas. Su clásico bisel circular está dotado de luz diurna LED, el resto de la iluminación también es full LED.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

Amplio catálogo de accesorios para personalizar

Para quienes quieran personalizarla, dispone de una amplia gama de accesorios indivuales: escape Akrapovič, una almohadilla para el depósito, pantallas, maletas, protectores, etcétera. Además, Yamaha también ha creado tres kits de accesorios originales: el Racer Pack, el Street Pack y el Tracker Pack. Tanto el pack como los accesorios pueden pedirse en el mismo momento en el que se encarga la moto. Desarrollada como complemento de la gama de motocicletas Sport Heritage, la línea de equipación Faster Son de Yamaha también incluye camisetas, sudaderas, chaquetas de piel, gorras y más accesorios diseñados a juego con el estilo de la gama XSR Legacy.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!