Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Zontes D350: potente, bien equipada y muy económica

8 Feb. 23 | 22:00
Foto: Zontes D350

La evolución del Zontes D350 va más allá de un aumento en potencia y par. Ahora, renueva las formas de su carrocería, incorpora iluminación Full LED y también, un equipamiento tecnológico más completo

La nueva mecánica Zontes en la cilindrada de 350 cc da pie a esta transformación del modelo Sport Turismo M310 que se convierte ahora en D350. Ambas cilindradas coexistirán en el mercado y no hay ningún plan para eliminar la M310. Con todos estos cambios, el D350 se convierte en el uno de los mejores scooter polivalentes de la cilindrada media (entre 300 y 400 cc) para alternar ciudad y carretera con un toque de carácter deportivo.

Foto: Zontes

Motor

El nuevo motor con refrigeración líquida, cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, ve aumentada la potencia desde los 33 a los 36,7 CV a 7.500 rpm mientras que el par motor crece en 6 Nm alcanzando los 38 Nm a 6.000 rpm, que se traduce en una notable mejora en prestaciones, tanto en aceleraciones, como en recuperaciones y velocidad punta. El superior rendimiento del motor viene acompañado por un radiador de mayor superficie de intercambio calorífico situado en el paso de rueda delantera.

Parte ciclo

En el apartado suspensiones, el nuevo D350 estrena una horquilla con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez muy superior a la habitual ante frenadas bruscas de emergencia y, a la vez, consigue un funcionamiento mucho más suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Por su parte, los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

Foto: Zontes

Este D350 se acoge también a las mejoras que introduce la versión 3.0 del sistema de llave inteligente por proximidad PKE desarrollado por Zontes que, además de permitir la activación del scooter cuando el mando en forma de pulsera ha agotado su pila botón (por tecnología de inducción en un punto determinado del scooter), recibe mejoras en impermeabilidad según el estándar IP67.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Flex 300

Equipamiento tecnológico

En el nuevo D350, Zontes aprovecha para actualizar el tablero de instrumentos. Se aumenta el tamaño de la pantalla a color TFT, y se mejoran los gráficos de sus cuatro modos de visualización para que sean más fáciles de consultar en marcha. También se han remodelando las funciones multimedia de interconexión Bluetooth con el teléfono móvil (reproducción de pistas de música y gestión de llamadas/mensajes entrantes), añadiendo el modo de pantalla espejo que reproduce en el TFT la pantalla del móvil utilizando todas sus App. Como ahora es habitual en la gama de Zontes, desde la pantalla podemos ver en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos con alertas si se supera un umbral determinado o se produce una fuga rápida de la presión.

Foto: Zontes

Fundamental en cualquier buen scooter que se precie de ello es la capacidad de carga. Además de estar preparado para recibir un baúl trasero opcional, el D350 esconde debajo del asiento un espacio para alojar un casco integral/modular, complementándose con dos guanteras en el contraescudo, incluyendo la de la izquierda dos tomas de corriente USB (un conector Tipo A y un conector Tipo C) de 18W de potencia bajo la norma QC 3.0 para la carga rápida de móviles u otros dispositivos electrónicos; la doble toma cuenta con protección de sobrecorrientes o cortocircuitos para proteger los dispositivos conectados y la propia instalación eléctrica del vehículo.

Además, hay importantes cambios en el manillar incorporando la maneta de freno trasera (izquierda) un mando que la bloquea como freno de estacionamiento. También está preparado para recibir como accesorios los puños calefactables regulables desde la misma piña de conmutadores o unos prácticos protectores de mano para evitar impactos con otros vehículos o resguardar las manos del frío si se emplea el scooter en invierno.

Foto: Zontes

Disponibilidad y precio del Zontes D350

Con estas mejoras, el Zontes D350 se convierte en la mejor opción polivalente del mercado de scooters de cilindrada mediana para alternar la agilidad urbana que le proporciona su reducida distancia entre ejes de 1.405 mm, con el uso por carretera abierta donde se hace valer por la estabilidad que le proporcionan sus ruedas de 15 y 14 pulgadas (casi de un scooter de “rueda alta”) y la velocidad de crucero desarrollada por sus 36,7 CV. Está disponible ya en todos los puntos oficiales de Zontes a un precio de 4.787 euros en dos colores: negro mate con llantas doradas y en gris plata con las llantas negras.

TE INTERESA VER:
BMW presenta la R 1300 GS Trophy Competition y la F 900 GS Trophy Marshal

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!