Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Zontes E350: equipamiento de lujo

7 Mar. 23 | 08:30
Foto: Zontes

Tras el éxito del estreno de Zontes en el segmento de los scooters con los modelos M310, M125 y D350 en la categoría de Sport Turismo, Zontes presenta el nuevo E350

Con tan sólo 310 cc de cilindrada, el scooter Sport Turismo M310 registra un gran rendimiento con 33 CV de potencia máxima que, incluso, se permite superar en prestaciones a modelos de superior cilindrada. Ahora, tras demostrar su buen hacer en el segmento de los scooters, Zontes da un paso más creando un modelo completamente nuevo en la categoría de los modelos Gran Turismo: el E350.

Diseño Zontes E350

Estéticamente el E350 llama poderosamente la atención por su gran envergadura y su diseño aerodinámico con formas limpias y fluidas que transmiten de inmediato su capacidad para afrontar largos viajes por autopista a altas velocidades sin repercutir en fatigas mecánicas del piloto y acompañante. En su frontal destaca el ancho escudo que envuelve y protege perfectamente al piloto acompañado de una doble óptica de faro con 6 focos de gran potencia, por supuesto de tecnología LED, acompañados de una original franja en la parte superior de cada óptica en un brillante azul eléctrico que aporta un toque fresco, y otra franja de luz blanca DRL en su parte inferior.

Foto: Zontes E350

El parabrisas ofrece también protección en anchura y altura, disponiendo, como en otros modelos de Zontes, regulación por servomotor eléctrico en altura, adaptándose al uso urbano y por carretera abierta. El piloto trasero se divide también en dos conjuntos duplicándose la luz de posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad, a los que se añade por encima en cada conjunto el correspondiente intermitente, consiguiendo una original firma luminosa que identificará de inmediato al E350.

Motor

El motor es otro de los puntos clave del E350. Respecto al ya conocido del M310 aumenta su cilindrada hasta los 349 cc con el lógico incremento de potencia de 33 a 36,7 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor alcanza los 38 Nm a 6.000 rpm con una alta relación de compresión de 11,8:1, cifras que garantizan las mejores prestaciones del segmento. El motor cuenta con un cilindro de aluminio de refrigeración líquida con culata SOHC de 4 válvulas y, de la gestión electrónica de la inyección, se ocupa la firma alemana Bosch. La ECU del sistema incluye dos modos de conducción.

TE INTERESA VER:
Repelente de agua VisioDry: la mejor tecnología hidrofóbica
Foto: Zontes E350

Parte ciclo

La parte ciclo se basa en una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelles de doble paso y ajustes en precarga acompañando a una horquilla de eje centrado con barras de 41 mm de grosor acopladas a 2 tijas. Las ruedas son, en el tren delantero, de 15 pulgadas calzada con un neumático de sección 120/70 y en el eje trasero, de 14 pulgadas con un neumático ancho de 140/70. Ambas ruedas cuentan con discos de gran diámetro con pinza de anclaje radial J. Juan de 4 pistones para el delantero y modulador ABS de doble canal independiente. Además del ABS, se añade el control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia.

Muy equipada de serie

El confort del piloto se ha cuidado mucho adoptando una postura relajada con la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies: en las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central que encierra el depósito de combustible con capacidad para 16 litros, y sobre las inclinadas con las piernas estiradas que aportan una mayor comodidad en autopista. El asiento se eleva sobre el suelo a una altura de 765 mm lo que garantiza un fácil acceso.

Su manillar agrupa junto a las empuñaduras una nutrida colección de mandos retroiluminados entre los que se incluyen los de regulación de altura del parabrisas, apertura del acceso al depósito y asiento, e incluso regulación de la temperatura de los puños calefactables incluidos en la dotación de serie. También incluye una palanca que hace de freno de estacionamiento y protectores de manos que evitan golpes contra otros vehículos y las resguardan del frío y lluvia. Próximo a la base del manillar, el E350 dispone de doble toma de corriente USB que cuenta con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Opcionalmente el scooter está preparado para recibir cámaras de video delantera y trasera para grabar las rutas.

Foto: Zontes E350

El sistema de llave inteligente PKE de Zontes en forma de pulsera, permite la activación del scooter si la pulsera se encuentra en un radio de metro y medio tanto si está en la muñeca del piloto como en un bolso, mochila o bolsillo, consiguiendo una mayor sensibilidad gracias a una nueva antena HF en el vehículo, cumpliendo además con el estándar de resistencia al agua.

TE INTERESA VER:
Suzuki Hayabusa 1300: un icono en la historia de la marca

Capacidad de carga

Fundamental en cualquier scooter GT es la capacidad de carga. El compartimento principal bajo el asiento acoge con sobrada holgura dos cascos integrales suficientemente separados entre ellos. También se incluye en el interior un tabique desmontable que evita que objetos de menor tamaño rueden libremente en el interior del compartimento. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador hidráulico junto a la bisagra. Al espacio bajo el asiento se añaden dos guanteras en el contraescudo de una capacidad XXL.

Instrumentación mediante pantalla TFT HD

No podía faltar en el panel de instrumentos la gran pantalla TFT HD a todo color que, en el E350, se ha revisado con nuevos gráficos en sus cuatro diferentes visualizaciones, disponiendo cada una de ellas un modo en negativo que conmuta automáticamente cuando la luz exterior es reducida (noche, garajes, túneles, etc) evitando deslumbrar al piloto.

Foto: Zontes E350

A destacar, la monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas al superar unos umbrales máximos y mínimos que repercuten en la seguridad del piloto y pasajero, así como en la duración de los neumáticos. La pantalla también cuenta con conectividad con el teléfono a través de Blueetooth. Con la conectividad activada, la pantalla TFT muestra llamadas entrantes permitiendo su contestación si se dispone de un kit manos libres para el casco, seleccionar pistas de música, sistema de navegación abreviada o función espejo de la pantalla del móvil en la TFT.

Precio y disponibilidad

El nuevo E350 se convierte en el buque insignia de la familia de scooters Zontes y está disponible ya a un precio de lanzamiento de 5.087 € en colores negro mate y plata con el seguro del primer año incluido.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!