La firma británica con sede en Silverstone, TTS Performance, ha desarrollado kits turbo homologados para circular por la calle para las tres generaciones de Hayabusa, subiendo la potencia a 360 CV
Desde su llegada al mercado en 1999, la Suzuki Hayabusa siempre ha tenido la reputación de una moto con prestaciones excepcionales. No en vano, fue la segunda moto de producción en cruzar la marca de los 300 km/h. Renovada casi una década después, la Hayabusa aumenta la cilindrada de 1.299 cm3 a 1.340 cm3 para ganar 24 caballos y coquetear con el tope de los 200 caballos (190 exactamente). En última instancia, el estándar Euro4 sacaba la Hayabusa del catálogo del fabricante japonés. Sin embargo, la GSX1300RR pudo regresar el año pasado a través de una nueva versión actualizada de serie, ciertamente menos potente pero equipada con lo último en electrónica aplicada a la motocicleta.
Homologado para calle
No es el primer sistema sobrealimentado que se diseña para la Suzuki Hayabusa, pero sí que esté homologado para circular por la calle. La unidad C30-94 de Rotrex utilizada por TTS Performance, es un sistema turbo muy eficiente, que entrega la potencia de una forma progresiva y sin retardos. Esto se traduce en una aceleración increíble y casi el doble de potencia.
Además de potencia, se ha buscado fiabilidad y duración, de ahí que se efectúen algunos cambios, salvo dentro del motor. Con el nuevo kit, los inyectores se modifican y la bomba de combustible se mejora. También se sustituye la junta de culata para reducir la compresión, y se cambia la cadena de transmisión secundaria por otra ultra resistente.
Sin modificaciones internas del motor
Un dato a tener muy en cuenta es que no requiere modificaciones internas del motor, estos kits prometen aumentar el par motor a 256 Nm, pero también potenciar francamente la potencia. Si bien TTS logró alcanzar los 400 caballos de fuerza en su prototipo, este kit para “público en general” está un poco menos exprimido. La primera generación alcanza así los 300 caballos mientras que las dos siguientes suben hasta los 360 caballos. La guinda del pastel, como dicen desde Inglaterra, es la instalación del kit como homologado en carretera por el preparador.
Precio y disponibilidad del kit TTS para las Hayabusa
Se fabrica sólo por encargo, en las instalaciones que el fabricante tiene en Silverstone, y el plazo de entrega es de dos meses, por un presupuesto de entre 4500 y 5350 euros sin impuestos. Por último, TTS también recomienda alargar el basculante para que la rueda delantera no se lance por los aires a la menor aceleración.
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