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Nuevo scooter eléctrico Yamaha EMF

26 Ene. 22 | 22:00
Foto: Yamaha

Yamaha presenta su nuevo scooter eléctrico EMF. Además del atractivo diseño que presenta, este pequeño scooter urbano y eléctrico cuenta con un sistema de intercambio de baterías de Gogoro

El nuevo Yamaha EMF presenta un aspecto más deportivo, con un carenado más ligero y una presencia más atractiva. Los detalles se reparten por todo el largo del scooter. Por el momento los datos desvelados no están completos, pero se intuye además de su apariencia deportiva, un buen rendimiento.

Motor y parte ciclo de la Yamaha EMF

Yamaha ha informado que la EMF cuenta con un motor que ofrece una potencia de 10,2 CV a 3.000 rpm y un par máximo alcanza los 26 Nm a 2.500 rpm gracias a su motor eléctrico situado en la parte baja del chasis y que lleva la tracción a través de una cadena a su rueda trasera. El Yamaha EMF acelera de 0-50 km/h en 3,5 segundos, cuenta con baterías Gogoro y su peso total es de 114 kilos.

Foto: Yamaha EMF

Los japoneses informan que la Yamaha EMF se ha diseñado desde cero con especificaciones particulares. El motor transmite la fuerza mediante una cadena a la rueda trasera con un neumático talla 130/70-10, incluyendo además un modo deportivo que optimiza la respuesta del puño. Para garantizar la máxima seguridad se ofrece un conjunto de frenos de cuatro pistones con sistema de frenado combinado para evitar situaciones de riesgo en caso de tener que apretar a fondo la maneta del freno.

Sistema Gogoro de intercambio de baterías

Los scooters de Gogoro gozan de una gran red de intercambio de baterías que permite recargar el scooter eléctrico en segundos tan solo con abrir el cofre, extraer la batería e intercambiarla con una recargada de la estación de intercambio de baterías. No es la primera vez que Yamaha y Gogoro trabajan estrechamente. Ubicada bajo el sillín, la pequeña batería se puede sustituir en apenas segundos en una de las estaciones GoStations de la empresa.

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Foto: Baterias intercambiables del sistema Gogoro de la nueva Yamaha EMF

Al estar pensada para un uso intercambiable de su batería, la Yamaha EMF no llegará al viejo continente. En Europa todavía no está implantado el sistema de Gogoro. Es posible que con el paso de los años la situación mejore, llegando a mostrar los buenos resultados obtenidos en Taiwán, donde Gogoro cuenta con cientos de estaciones de intercambio de baterías.

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