Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo Zapp i300: el scooter eléctrico en forma de Z

10 Jul. 22 | 16:00
Foto: Zapp EV

La startup británica Zapp ha presentado su nuevo scooter eléctrico de alta potencia, el Zapp i300. Una moto con un diseño atractivo, deportivo y en forma de Z que combina innovación y prestaciones

Otra startup, en este caso británica, se apunta a la creciente tendencia del mercado de scooters eléctricos. Pero en este caso su diseño, tecnología y funcionalidad intentan marcar distancia con respecto a sus competidores. Zapp Electric Vehicles presenta su primer modelo: el scooter urbano de alto rendimiento Zapp i300.

Goodwood Festival of Speed

Y para hacerlo ha aprovechado el Goodwood Festival of Speed, el escenario perfecto para una moto en la que se ha querido potenciar tanto el diseño como las prestaciones. Recordemos que este festival de la automoción británica presenta vehículos de carreras e históricos, así como vehículos de competición de diversa índole. Todo ello tiene lugar en los terrenos y la carretera de Goodwood House, en el condado de West Sussex, Inglaterra.

Foto: Zapp EV

Redefiniendo el segmento de las motos eléctricas

Los británicos de Zapp EV quieren redefinir el segmento de las motos eléctricas y el i300 es el primer modelo de un conjunto de motos eléctricas que está por venir. Para darle forma, Zapp se dejó guiar por un equipo de expertos dedicados a la industria de la automoción y las motos, de manera que buscó los mejores materiales y la tecnología más actual para conseguir un producto diferente a los demás scooters eléctricos que ya vemos en el mercado. Su objetivo estaba claro: que el Zapp i300 ofrezca emociones, independientemente de la funcionalidad.

La relación precio-rendimiento es uno de los compromisos ineludibles que se ha marcado la nueva empresa Zapp EV. Como un vehículo rápido y divertido, el nuevo scooter está levantando pasiones tanto por su diseño como por sus prestaciones. Para empezar, no tienes más que ver su diseño en forma de Z. Sin lugar a dudas, no puede ser más minimalista.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR
Foto: Zapp EV

Motor del Zapp i300

Está construido en torno a una arquitectura de exoesqueleto único y su carrocería es de aleación liviana, de manera que sin batería tiene un peso de solo 92 kilos, lo que ayuda a que su motor eléctrico de imanes permanentes y su transmisión por correa de fibra de carbono puedan lanzar al i300 de 0 a 50 km/h en 2,2 segundos, y pueda alcanzar su velocidad máxima (limitada) de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Su motor eléctrico es capaz de conseguir una potencia sostenida de 7,2 kW (9,6 CV) y un pico de 14 kW (20 CV), lo que unido a su reducido peso hace que estemos ante un arma infalible para abrirse paso entre el tráfico urbano. Aunque no parecen cifras elevadas, teniendo en cuenta su reducido peso, el Zapp se mueve con solvencia en cualquier situación.

Chasis y parte ciclo

Como ya habrás visto, llama poderosamente la atención su tren trasero, con basculante monobrazo y amortiguador ajustable en precarga, mientras que delante se confía en una horquilla invertida. El freno de disco delantero es mordido por una generosa pinza radial de 4 pistones, el ABS es de doble canal y los neumáticos de perfil bajo. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida, un amortiguador trasero ajustable en precarga y rebote y frenos ABS de dos canales.

Cuenta con niveles de rendimiento y conducción similares a los de una motocicleta convencional, siendo además un scooter eléctrico que pretende diferenciarse gracias a un vehículo más emocional que los de la competencia. Zapp ha enfocado el i300 directamente en ofrecer un medio de desplazamiento urbano, de cero emisiones, con un dinamismo elevado y grandes aceleraciones.

Foto: Zapp EV

Baterías y autonomía

El i300 cuenta con un posicionamiento de las baterías debajo del piso, donde también se encuentra ubicado su propulsor. En cuanto a la autonomía, este no es uno de sus puntos fuertes ya que la firma la deja establecida en 60 km con una carga de sus dos baterías (y en modo ECO). En modo Sport, no dan datos. La recarga pasa del 20 al 80 % en tan solamente 30 minutos, con un enchufe de pared convencional de 110/240 V, lo que elimina la necesidad de buscar puntos de carga públicos. También se pueden comprar paquetes de baterías adicionales, cargadores domésticos y cargadores de viaje.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

Precio y disponibilidad

De momento la marca no ha dicho si traerá o no su Zapp i300 a España, pero sí sabemos que tendrá unidades de prueba en Londres, Nueva York, París, Milán, Seúl y Bangkok. Sus precios varían dependiendo de sus componentes, pero van de los 6.720 euros del más económico a los 9.350 euros del más exclusivo. Además, entre accesorios y demás, la marca promete miles de combinaciones posibles. La venta es online y te lo mandan a casa y la marca además, ofrece la posibilidad de tenerlo mediante renting por 115 euros al mes. Para más info puedes visitar su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!