Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Precio de la nueva BMW s 1000 XR

10 Mar. 20 | 22:00
FOTO: BMW

La S 1000 XR está ya disponible con 165 cv y 226 kg de peso por un precio de 18.800 euros.

BMW ha renovado su máximo exponente en cuento a deportividad dentro de su gama de motos turísticas. La S 1000 XR se lanzó al mercado como una Trail asfática deportiva, acompañada del motor de tetracilíndrico en línea de la superbike de la marca, la S 1000 RR. Para este 2020 la han dotado de menor peso y un motor adaptado a la normativa Euro5.

FOTO: BMW

Tetracilindrico en línea

El motor sigue siendo el 4 cilindros en línea de 999 cc de su hermana S 1000 RR, convenientemente adaptado a la Euro5. Arroja unas cifras de potencia de 165 cv a 11.000 rpm y un par motor de 114 Nm a 9.250 rpm, gracias en parte al trabajo realizado en los árboles de levas y colectores. Ha sido revisado para mejorar el consumo de combustible, homologando ahora un consumo medio de 6.2 l/100km.

FOTO: BMW

Incorpora la electrónica habitual de la marca, incluyendo de serie distintos modos de conducción (Road, Rain, Dynamic y Dynamic Pro), suspensión Dynamic ESA, asistente de frenado dinámico, ABS en curva, así como la incorporación de un nuevo control de freno motor para que el piloto ajuste la cantidad de retención del motor en frenadas. También incorpora el nuevo Power Wheelie (anti caballitos).

Nuevo diseño

El diseño ha sido renovado por completo, incorporando nuevas ópticas led con luces diurnas y autoadaptables a las curvas (accesorio Headlight Pro). La línea destaca por unos rebordes marcados y agresivos, culminando en una parte trasera corta, recordando en este aspecto a una moto deportiva. Otro punto mejorado ha sido la ergonomía tanto para el piloto como para el pasajero.

FOTO: BMW

La parte ciclo incorpora una horquilla invertida con barras de 45 mm de ajuste electrónico y un monoamortiguador trasero sin bieletas, ambos con un recorrido de 150 mm. El chasis y el basculante son nuevos, consiguiendo un ahorro de peso de 2.1 kg con respecto al chasis del modelo anterior. Los discos de frenos también se han aligerado para conseguir en total que la bascula se sitúe en 226 kg de peso en orden de marcha.

TE INTERESA VER:
Manifestación motera en Madrid para pedir el cese de Pere Navarro, director de la DGT
FOTO: BMW

Cuenta con multitud de accesorios originales para adaptarla a las necesidades de cada usuario. Se encuentra disponible en dos colores (Rojo Racing y Gris hielo) con un precio de partida de 18.800 euros.

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!