Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Racing Legends 2024: más de un millar de vehículos clásicos llenarán el Circuit Ricardo Tormo de Cheste

13 Feb. 24 | 08:30
Foto: Racing Legends 2024

Se trata de la mayor concentración de motos, coches y camiones clásicos de la Comunitat Valenciana, además del primer gran evento que abre la temporada 2024 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste

El Circuit Ricardo Tormo celebra los días sábado 2 y domingo 3 de marzo de 2024 una de sus grandes citas anuales: la X edición del Racing Legends, la mayor concentración de motos, coches y camiones clásicos de la Comunitat Valenciana (incluyendo bicicletas de época) que abre la temporada internacional del trazado de Cheste.

Se trata de un evento apto para toda la familia que cuenta con exposición de vehículos clásicos, actividades para los peques de la casa y ludoteca infantil, gastronomía con paddock bar y food trucks, música en directo, rodajes de vehículos antiguos y, por supuesto, carreras de fórmulas europeos, motociclismo o el Trofeo de Regularidad Las Provincias, conformando así un gran fin de semana donde el motor es el auténtico protagonista.

TE INTERESA VER:
Moteo Motor España: nuevo importador de Lambretta, FB Mondial y KL
Foto: Racing Legends 2024

Para los que deseen perderse el Racing Legends 2024, el circuito ya ha puesto a la venta las entradas para asistir en Entradas Circuit de la Comunitat Valenciana (circuitvalencia.com), donde los niños de 0 a 5 años, incluidos, tienen entrada gratuita siempre que estén acompañados de adulto con entrada. El precio de las entradas es de 6,50 euros por día o 10 euros para el fin de semana, y puedes conseguirlas aquí. Todos los aficionados con entrada tendrán acceso tanto al paddock como a la tribuna de boxes y a las distintas actividades de esta concentración que reúne a más de mil vehículos clásicos.

Invitado de honor

La edición de este año viene con Jorge Martínez Aspar como piloto invitado. El campeón del mundo alcireño, que en 2024 cumple 45 años en el motociclismo, reunirá en el trazado de Cheste alguna de sus emblemáticas motocicletas que lo convirtieron en la referencia internacional de las categorías pequeñas del campeonato del mundo de motociclismo en los años 80.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas
Foto: Jorge Martínez Aspar

Aspar estará acompañado por alguno de sus rivales de entonces y recordará, junto a los aficionados, el motociclismo de aquella época en distintas apariciones abiertas al público. Así mismo, una semana antes del inicio de la temporada de MotoGP, el Circuit Ricardo Tormo recordará también los triunfos de Jorge Martínez Aspar como líder de una de las estructuras más sólidas del mundial, el Aspar Team.

El equipo valenciano ha conseguido seis títulos mundiales con pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón, Nico Terol, Albert Arenas Arenas e Izan Guevara y sus pilotos están siempre entre los favoritos de las categorías de Moto2, Moto3 y también en MotoE. Jorge Martínez Aspar ha sido, además, doce veces Campeón de España de Velocidad en distintas categorías y Campeón de Europa en una ocasión. El piloto alcireño da nombre a la primera curva del Circuit Ricardo Tormo y fue junto con Adrián Campos y el propio Ricardo Tormo uno de los principales impulsores del trazado de Cheste, que esta temporada celebra el 25 aniversario de su inauguración.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!