Roam es una empresa de movilidad eléctrica africana que se encarga de producir autobuses y motocicletas eléctricas, y ha conseguido cruzar buena parte del continente africano con una moto alimentada con energía solar
Roam, con sede en Kenia, ha conseguido cruzar buena parte del continente africano con una moto. Ha conseguido hacer 6.000 kilómetros entre Nairobi, Kenia, y Sudáfrica. Pero lo más llamativo de todo es que lo ha realizado recargando sus baterías únicamente con energía solar. Esta motocicleta, llamada ‘Air’, está diseñada para superar la difícil geografía y condiciones del continente africano, y con esta prueba, ha demostrado estar preparada, atravesando países como Malawi, Zambia, Tanzania o Botsuana.
Una solución a los problemas de movilidad del continente africano
El jefe de producto de Roam, Masa Kituyi, asegura que “completar este viaje es un hito histórico para la Roam Air, que demuestra que la innovación africana puede prosperar”. Una evolución para el transporte africano, que puede ver como esta Roam Air solucione muchos problemas de movilidad en el continente, además, sin producir emisiones.
Un recorrido de 17 días con una autonomía de 1.000 kilómetros
Consiguió realizar el recorrido en 17 días, marcando un récord de autonomía de 1000 kilómetros. Eso sí, este recorrido no lo hizo con una sola batería, sino que esta moto cuenta con componentes extraíbles, que permiten realizar cambios de batería de una forma sencilla y rápida. La autonomía de una sola batería dura 100 kilómetros de media.
Prestaciones muy interesantes
Esta moto tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 60 km/h en únicamente 6,9 segundos. Al estar hecha para el transporte por las diferentes localidades africanas, puede transportar hasta 220 kilos de peso. Con un cargador de 10 amperios, permite una carga completa de la batería en 3 horas y 45 minutos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!