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Regresa el Enduro más radical de la mano de Rieju

4 Jun. 23 | 16:00
Foto: Rieju MR Racing

Rieju vuelve a la carga este 2023 presentando su renovada gama HARD OFF-ROAD: MR RANGER, MR RACING Y MR PRO 2024

Si eres un apasionado del Enduro más extremo, prepárate; Rieju presenta tres modelos dispuestos a convertirse en los nuevos reyes del Hard-Enduro, ofreciendo una sensación de deportividad única y una experiencia de pilotaje inmejorable. Tres auténticas bestias del Off-Road creadas por y para el disfrute del piloto, bajo un gen competitivo 100% Rieju y aptas para las pistas y los caminos de tierra más exigentes.

Cada modelo tiene sus particularidades y su público, han sido diseñadas para satisfacer a los pilotos más exigentes y enfocadas a un uso en pista o caminos de tierra complejos y de difícil acceso. Motos cuidadas al más mínimo detalle que, con unos componentes de primera calidad, unas prestaciones de ensueño y un comportamiento intachable, han regresado a su hábitat natural. Y es que, más allá de tener una estética agresiva y muy llamativa, estamos ante tres modelos que, sobre el papel, son de lo más top que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Foto: Rieju MR Pro

Los tres nuevos modelos parten de una base común

Los tres nuevos modelos equipan motores monocilíndricos de 2T con caja de cambios de 6 velocidades y doble mapa de potencia (uno para seco y otro para mojado), carburador Keihin PW 38, embrague multidisco bañado en aceite, bomba de embrague hidráulica, admisión VForce4 y arranque eléctrico, además de un chasis de espina central revestido en acero al cromo-molibdeno. Partiendo de esta base común, Rieju ha centrado sus esfuerzos en los componentes y ajustar el comportamiento de la moto a sus clientes para ofrecer tres motos con perfiles distintos que van desde el más radical y exigente de la MR Pro, pasando por el estadio intermedio de la MR Racing, que sirve como modelo estándar, y la Ranger, que sirve como modelo de entrada a la gama MR de 2024.

Rieju MR Ranger

Pese a no ser la gama top de la marca en cuanto a modelos de Hard Enduro, debemos tener clara una cosa: sencillez no es sinónimo de insuficiencia y menor coste no implica adquirir un producto de menor calidad. La nueva MR Ranger 2024, equipa en la parte delantera una horquilla invertida Kayaba, de 46 mm de diámetro, y una suspensión trasera que se distingue por llevar instalado un amortiguador trasero KYB, capaz de dotar al conjunto de una rigidez superior y mejorar el reparto de pesos.

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En cuanto a su sistema de frenado, este modelo equipa, en la parte delantera un conjunto de pinza de doble pistón, y en la parte trasera monopistón —ambos frenos con discos Wave (Delantero de 260 mm y trasero de 220 mm). Hay otros elementos que, pese a no ser del todo relevantes, refuerzan la calidad de la MR Ranger 2024: el silencioso Tecnigas By Rieju Powered que lleva instalado, o bien el asiento antideslizante bicolor y el manillar de doble diámetro que equipa la moto de serie. Por último, y no menos importante, es necesario destacar sus llantas Morad, radiadas en aluminio, cuyo tamaño es de 21” en la rueda delantera y de 18” en la rueda trasera.

Foto: Rieju MR Ranger

Rieju MR Racing

La nueva MR Racing destaca por montar de serie una horquilla invertida Kayaba (de 48 mm de diámetro) con sistema AOS y cartucho cerrado en la parte delantera, con regulación en “Compresión, extensión y precarga”; y un amortiguador con depósito de gas KYB en la trasera, y regulación en “Precarga, extensión, compresión alta y baja”.  Su sistema de frenado, está compuesto por unos discos de freno Wave de Walfer Brakes, con pinzas Nissin de doble pistón en el freno delantero y monopistón en el freno trasero respectivamente.

Foto: Rieju MR Racing

Además, dispone de un depósito de combustible de 9.8 litros, algo a tener en cuenta si vamos a estar practicando enduro en zonas alejadas, puesto que ofrece una buena autonomía pese al cubicaje de su motor y las prestaciones que nos brinda. Por último, en términos de equipamiento, la MR Racing incluye manillar de doble diámetro y puños Neken, asiento antideslizante bicolor, llantas de aluminio Excel anodizadas en negro, filtro de aire Funnelweb, neumáticos Michelin Enduro, paramanos y protector de Carter.

Rieju MR Pro

Si hay algo que la distingue de sus hermanas pequeñas y, generalmente de la competencia, es la puesta a punto de su motor. Esconde en su interior un potente y enérgico monocilíndrico 2T de 6 velocidades y refrigeración líquida (un sistema que, por cierto, hay que destacar por llevar instalado un electro ventilador que permite optimizar el circuito de refrigeración en situaciones ambientales extremas) que ofrece un par motor brutal y una respuesta de gas inmediata.

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Foto: Rieju MR Pro

Si en algo destaca este modelo, es por montar de serie una espectacular horquilla invertida Kayaba de 48mm de diámetro de cartucho cerrado, con tratamiento antifricción con un exclusivo anodizado negro, regulación tanto delantera como trasera: “Compresión, extensión y precarga”, y un amortiguador con depósito de gas KYB. La MR PRO 2024 es de lo mejor de su categoría. Merece la pena resaltar que es un producto 100% Made in Spain con una personalidad arrolladora y una estética propia, reforzada por su nueva imagen con colores atrevidos buscando más radicalidad.

Precios gama Hard Off-Road de Rieju

Además, toda la gama Hard Off-Road puede ser diseñada a tu gusto y necesidades. El configurador de la gama MR permite diseñar y personalizar tu moto, eligiendo colores y añadiendo accesorios. Toda la gama cuenta con la conectividad que ofrece Rieju Connect, una aplicación que te permite en todo momento hacer un seguimiento del estado de tu vehículo, así como guardar y compartir rutas, localizar tu moto, hacer un control exhaustivo de sus revisiones, concertar una cita con un taller autorizado para pasar la revisión pertinente o bien disfrutar de la seguridad que nos ofrece la marca a través de un servicio de emergencias 24h en caso de siniestro o caída. La nueva gama Hard Off-Road de Rieju parte de los 7.983 euros en el caso de la MR Ranger 200 y 8.487 euros, la MR Racing 250.

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