Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reino Unido propone cobrar un impuesto por kilómetro recorrido para las motos eléctricas

6 Jun. 23 | 08:30
Foto: Yadea

Un grupo de expertos del Gobierno británico está aconsejando al poder ejecutivo del país para crear un modelo de impuesto de pago por kilómetro recorrido

La transición a vehículos eléctricos es inexorable, nos guste o no. Esta alternativa de movilidad tiende a desplazar los motores a combustión, por lo que para los gobiernos es un inconveniente, ya que no reciben los impuestos por el pago de gasolina. Logicamente, esto va en detrimento de las arcas públicas. En este sentido, un grupo de expertos del Gobierno británico está aconsejando al poder ejecutivo del país para crear un modelo de impuesto de pago por kilómetro.

Y es que, cada vez hay más vehículos eléctricos en circulación. Por ejemplo en Italia el año pasado se vendieron más de 11.400 motos eléctricas, seguida por Francia, Alemania y España (entre 8.600 y 9.500). Mientras que Reino Unido comercializó 3.600 motos, de acuerdo con Statista.

Estiman que dejarían de ingresar casi 30 millones de euros

Así las cosas, el ejecutivo del país cada vez denota más preocupación, pues ya no ingresa dinero por el impuesto del combustible. La pérdida estimada por esta razón sería de unos 29 millones de euros. Por ahora el número de eléctricos no hace mella en el asunto, pero a medida que pasa el tiempo se notará más el hueco. En tal sentido, el grupo de expertos ve a los eléctricos como una alternativa, pero también como una amenaza, ya que entra menos dinero a las arcas públicas.

De tal modo que, por eso proponen un impuesto por rodaje. Así, cuantos más conductores se pasen a las motos y coches eléctricos, el Gobierno podrá compensar la pérdida con el pago del nuevo gravamen. Por ende, la propuesta es que motos y coches eléctricos tributen con un modelo de pago por kilómetro. Así, se cobraría una tarifa plana por cada kilómetro recorrido en la red de carreteras de Reino Unido. Habrá que esperar para averiguar si nuestro gobierno decide seguir el camino del Reino Unido. Sin embargo, lo que sabemos seguro es que la noticia no sería muy bien recibida por los usuarios.

TE INTERESA VER:
Benelli Imperiale 400: sencilla y fiable

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!