Su diseño persigue un sentido práctico y una personalidad auténtica. Es la forma en que la Guerrilla 450 rinde tributo a las roadsters de siempre
Esta moto ha llegado para devolver a la vida las roadsters en su esencia más pura: dinámicas y intuitivas con ansias de aprovechar toda su banda de potencia. Se ha diseñado con una precisión milimétrica para ofrecer una experiencia primaria de gran respuesta que despierta todos los sentidos. La Royal Enfield Guerrilla 450 es una moto potente y versátil, pero sofisticada, capaz de transmitir emociones en altas dosis, ya sea sorteando el tráfico denso de cada día, un domingo de diversión por caminos sinuosos o en largos viajes por carreteras apacibles. En Motosan.es la hemos probado y aquí tienes nuestras conclusiones.
Más potencia para cada viaje
La Guerrilla 450 está equipada con una versión novedosa e innovadora del motor monocilíndrico Sherpa de 452 cc con refrigeración líquida, de donde nacen unas intensas prestaciones de roadster. Esta unidad ya se estrenó en la tourer de aventuras premiada Himalayan 450, y desde entonces ha ido ganando más y más adeptos. Con un motor DOHC de 4 válvulas, la Guerrilla 450 ofrece nada menos que 40 CV a 8000 rpm y 40 Nm de par máximo 5500 rpm, y de ese par, más del 85 % está disponible desde las 3.000 rpm. Su sistema de refrigeración por agua incluye una bomba de agua integrada, un radiador de doble paso y derivación interna para controlar la temperatura óptima y que siempre logre un rendimiento máximo en cualquier condición. La caja de cambios de 6 velocidades posee un embrague antirrebote que mejora el confort a altas velocidades y que, a su vez, eleva la seguridad. Por eso, la Guerrilla 450 plasma perfectamente el espíritu innovador y la mejor ingeniería de Royal Enfield.
Vuelve la auténtica roadster
Ninguna otra moto tiene la presencia ni ofrece una conducción como la de la Guerrilla 450. Y desprende en cada rincón una gran sofisticación envuelta en una experiencia intuitiva de fuertes emociones. Cuenta con un asiento escalonado de banqueta, depósito de combustible de 11 litros, Full LED, indicadores de dirección con luz trasera integrada y un silenciador inclinado hacia arriba. Prescinde de adornos pretenciosos y de plásticos usados gratuitamente. En su lugar, la Guerrilla posee una estructura atlética que combina ángulos perfectos, bordes estudiados y músculos justo donde los necesita. Fuera extravagancias. Su diseño persigue un sentido práctico y una personalidad auténtica. Es la forma en que la Guerrilla 450 rinde tributo a las roadsters de siempre. Sabe concentrar un diseño elegante, una geometría de conducción que prima las prestaciones y una calidad máxima en su fabricación. Virtudes con las que la Guerrilla 450 rompe moldes y trae un soplo de aire fresco al mundo de las motos.
Ergonomía intuitiva
Se ha diseñado la ergonomía de la Guerrilla 450 para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Se ha estudiado la geometría de la posición del motorista para que se mantenga en posición vertical. Para ello, se le ha dotado de un asiento bajo y unas estriberas a media altura. La Guerrilla 450 emplea un chasis dinámico que transmite una enorme agilidad y una maniobrabilidad rápida. Es decir, es estable, pero ligera a la hora de manejarla y es fácil de maniobrar.
Su horquilla delantera telescópica de 43 mm y su suspensión trasera de brazos con monoamortiguador transmiten al motorista una gran seguridad sin sacrificar en confort. Se suman además unos neumáticos tubeless delanteros y traseros de 17” y una batalla de 1.440 mm, para elevar aún más su estabilidad y su control y para dar mayor aplomo y firmeza en cada viaje, pero conservando siempre su gran agilidad. Esta dinámica de gran respuesta y fuertes emociones convierte a la Guerrilla 450 en la moto perfecta para moverse por la ciudad y para viajes emocionantes por carreteras sinuosas gracias a su perfecto equilibrio entre un sentido práctico y unas prestaciones impresionantes.
Equipamiento tecnológico
La Guerrilla 450 ofrece una experiencia dinámica que se adapta al estado de ánimo del motorista. Y es que está equipada con un sistema de gestión del motor (EMS) con una capacidad de respuesta excepcional, además de otras tecnologías electrónicas. En los modos Performance y Eco, el motorista puede modificar la respuesta del acelerador según su estado de ánimo y las condiciones del trayecto. Da igual si hay que surcar el bullicio del trazado urbano o si se necesita más potencia en curvas y carreteras rápidas. Esta moto garantiza siempre una mayor diversión.
Las variantes de gama alta y media de la Guerrilla cuentan con Tripper Dash, una pantalla de infoentretenimiento de 4 pulgadas con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva. La Tripper Dash cuenta con la ayuda de la app de RE y ahora incorpora características mejoradas como el registro de rutas, que pueden luego exportarse en formato GPX para que el motorista comparta sus experiencias con otros compañeros.
Prendas de vestir y accesorios de Royal Enfield
Los accesorios originales para motocicletas de la Guerrilla 450 son el resultado de una cuidada elaboración artesanal que mejora tanto su elegancia como su sentido práctico. Los accesorios, inspirados en los temas Urban y Flat-Track, incluyen protectores de motor grandes y protectores del cárter interior, un asiento urbano para dar un toque más elegante a la vez que mayor confort, y un parabrisas tintado y retrovisores oscurecidos para una experiencia sublime. La inspiración Flat Track se aprecia claramente en el asiento de banqueta, el protector del cárter inferior plateado, la rejilla delantera y la pantalla en Halcyon Black. Si lo deseas, también puedes instalar protectores de motor compactos y espejos retrovisores de extremo del manillar con soportes para mejorar tanto la conducción como la estética. La Guerrilla 450 dispone también de soluciones flexibles de almacenamiento, como unas alforjas blandas para la aventura en ciudad.
La gama de prendas de vestir de la Guerrilla 450 plasman el estilo de Royal Enfield para el entorno urbano. Las camisetas, las gorras y los cubrecuellos han sido diseñados especialmente para atraer a una mayor comunidad de motoristas jóvenes que buscan un estilo atractivo. Con el lanzamiento de la roadster Guerrilla 450, Royal Enfield ha añadido una nueva chaqueta de motorista Crossroader, la primera de la India elaborada en su totalidad por deslizadores de titanio. Esta prenda CE Certified de clase A ofrece un flujo de aire superior con doble ajuste deportivo para que el motorista recorra las calles de forma segura, con estilo y con todo el confort.
Precio, disponibilidad y reservas
Se presenta la Guerrilla 450 en España en 3 variantes: Analogue, Dash y Flash, con cinco acabados. La Analogue contará con el acabado Smoke Silver, a un precio de 5.247 euros. Esta variante no incluye pantalla de TFT. Los acabados Playa Black y Gold Dip están disponibles en la variante Dash, en ambos casos con pantalla TFT, a un precio de 5.387 euros. En la variante Flash, los acabados Yellow Ribbon y Brava Blue cuentan con un equipamiento de alta gama, a un precio de 5.447 euros.
Royal Enfield también ha lanzado el Programa de garantía sin fronteras a la vez que la Guerrilla 450. Se trata de una iniciativa para que los motoristas tengan la libertad de llegar más lejos sin límites con su moto de Royal Enfield. Para ello, la marca cuenta con una amplísima red de más de 3.000 centros de servicio repartidos por más de 70 países en todo el mundo.
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