Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Royal Enfield hace un llamamiento de revisión por un posible fallo en algunos de sus modelos

24 May. 20 | 16:00
Royal Enfield Interceptor 650
FOTO: JESUS.ZS

Royal Enfield hace una llamada a revisar sus modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650 por un posible fallo en el sistema de frenado.

No hace mucho que estábamos disfrutando a bordo de una Interceptor 650 cedida por nuestros compañeros de BOX77 motos en Córdoba (artículo completo aquí). Una moto dócil y muy practica con la que podremos pasarlos muy bien tanto conductores experimentados como nobeles y con la que quedamos encantados debido a su buena relación calidad-precio. Pues bien, hoy nos hemos levantado con un llamamiento por parte de Royal Enfield para la revisión de un fallo en el sistema de frenado de algunos de sus modelos más reconocibles: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650.

Aunque estos modelos salieron al mercado hace ya algún tiempo, el fabricante Indio continúa realizando pruebas que han dado como resultado un problema de corrosión en la pinza de freno de algunas unidades de los modelos comentados anteriormente y, por esta razón, Royal Enfield ha hecho un llamamiento de revisión a sus clientes a nivel mundial.

Royal Enfield revisión
FOTO: JESUS.ZS

Royal Enfield ha establecido que abordará el problema en dos fases. En la primera, se realizará una inspección del estado de los elementos que componen el sistema de frenado y en la segunda, se realizará la sustitución de los elementos por una evolución. La firma India se ha marcado un objetivo muy ambicioso con el que pretenden reducir el riesgo de accidente a la vez que mejoran la satisfacción entre sus clientes y por ello han marcado hasta el final de este año para llevar a cabo este plan de revisión/sustitución.

Los clientes de estos modelos tendrán que acudir de manera inmediata a su concesionario para iniciar el proceso aunque, dado el problema de seguridad médica que atravesamos, y siguiendo lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para cada una de las fases del desconfinamiento, se tendrá que pedir cita previa antes de acudir.

TE INTERESA VER:
El Mundial de WorldSBK ofrecerá en MotorLand Aragón una experiencia completa a los aficionados
Royal Enfield Interceptor 650
FOTO: JESUS.ZS

Problema de corrosión en la pinza de freno

Los ingenieros de Royal Enfield han detectado que el problema en el sistema de frenado se debe a un desgaste prematuro de la pinza que se ve agravado con bajas temperaturas y, sobre todo, cuando se circula en carreteras que han sido tratadas con sal para evitar el hielo. Los usuarios españoles, y sobre todo los del sur de España, pueden estar más tranquilos pero debido a que es un problema en el que se ve involucrada nuestra seguridad, lo recomendable es acudir cuanto antes a nuestro concesionario oficial y siempre respetar las condiciones higiénico sanitarias que establece la ley. 

Más artículos de motos en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡Es gratis!